Oaxaca.- Para conmemorar las tradicionales fiestas del Día de Muertos, la administración del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, encabezada por el Presidente Municipal, Héctor Santiago Aragón, recibió una afluencia turística que superó los 20 mil visitantes.
Santiago Aragón, señaló que durante las celebraciones realizadas se invirtió más de 300 mil pesos en seguridad, cajones de estacionamiento e iluminación, con lo que se ofreció a los visitantes condiciones favorables.
“La noche de muertos se pintó de color y de luces en Xoxo, miles de velas y veladoras iluminaran los panteones tradicionales este Municipio y colonias conurbadas para alumbrar el camino a los que ya se fueron, una tradición que año con año toma fuerza, con la visita de turistas nacionales e internacionales” expresó, Santiago Aragón.
Se contó con la exhibición de los tapetes, que es una tradición propia en las ceremonias funerales en esta demarcación, y también con una banda de música que ambientó las festividades.
Por otra parte, Héctor Santiago Aragón, ha girado instrucciones para mantener acondicionados los panteones, para recibir a todos los lugareños que visitan eventualmente a sus fieles difuntos, “las tradiciones son algo que no debemos perder los ciudadanos de Xoxo, y nosotros somos los encargados de darles continuidad, pero sobre todo de rescatarlas porque quién olvida sus raíces, olvida su pasado y nunca tendrá presente” mencionó, el mandatario.