ComunalidadEntra Frente Frío 16; en Oaxaca, 60% de probabilidad...

Entra Frente Frío 16; en Oaxaca, 60% de probabilidad de lluvias

-

OAXACA.- Se exhorta a la población a continuar atenta de los avisos que emiten el Instituto Estatal de Protección Civil, así como autoridades estatales y municipales. El Gobierno del Estado informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, este lunes el Frente Frío Número 16 ingresará a la República Mexicana por el norte de Chihuahua y Coahuila.
La humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe ocasionará lloviznas y lluvias menores en localidades de Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y vientos del noreste, de 20 a 40 km/h en la Península de Yucatán, con rachas de viento de hasta 65 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Debido a que se pronostica un notable descenso en las temperaturas en distintas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
Los pronósticos en el Pacífico Sur indican cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias en Oaxaca y Chiapas, temperaturas frescas en sierras por la mañana y la noche, calurosas en el día, y vientos del norte y noreste de hasta 65 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y del noreste de 15 a 30 km/h en el resto de la región.

Últimas noticias

Alumnado de la Universidad La Salle Oaxaca presenta nuevas agencias de comunicación

Redacción OAXACA, OAX | 13 de junio de 2024 (pagina3.mx) Como parte de un ejercicio de preparación para el mercado...

Conceden a indígena mixteca amparo que ordena rescate del río Mixteco, moribundo por la contaminación

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El juez Quinto de Distrito en el estado de Oaxaca, Rodrigo Courtois Yanini, concedió un...

Denuncian ante FEADLE a funcionarios del Mecanismo que fallaron; le costó la vida al periodista Gustavo Sánchez

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- En el marco del tercer aniversario del asesinato del periodista Gustavo Sánchez Cabrera, cometido el...

Agónico triunfo de Tabasco ante Guerreros

Luke Voit tuvo noche de dos cuadrangulares, cinco remolcadas y encabezó el triunfo de los Olmecas de Tabasco 11-9...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti