Sonia VÁSQUEZ
OAXACA, (pagina3.mx).- El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, dijo que el nacimiento que este miércoles el Arzobispo José Luis Chávez Botello entregará al papa Francisco representa el reconocimiento al valor de las y los artesanos de Oaxaca por parte del Vaticano.
Al mencionar la ausencia del Arzobispo en la celebración eucarística de este domingo en le Catedral Metropolitana, el Obispo expresó que desde hace algunos años el Vaticano ha encargado nacimientos elaborados en los estados para ser expuestos en el Museo del Vaticano y este año le tocó a Oaxaca.
Dijo que el nacimiento que consta de mil 200 piezas elaboradas en 25 municipios de las ocho regiones de Oaxaca y donde participaron 142 familias. representa el reconocimiento al valor de los artesanos de la entidad.
Abundó que también es un reconocimiento a la fe del pueblo oaxaqueño para que siempre se sienta en comunión con el Santo Padre.
Finalmente, dijo que José Luis Chávez Botello también entregará al papa Francisco una réplica de Nuestra Señora Inmaculada de Juquila, recién coronada el 8 de octubre pasado, como un regalo del pueblo de Oaxaca.