Sonia Vásquez
Oaxaca.- El ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, José Antonio Estefan Garfias, se fue con nuevas aspiraciones sin solucionar en lo más mínimo las problemáticas del transporte, aseguró el secretario general del Movimiento de Unidad de Organizaciones Sociales y Transportistas del Estado de Oaxaca (MUOSTEO), Octavio Ruiz Ramírez.
Expresó que Estefan Garfias a su organización nunca dio respuesta de una solicitud entregada en el 2011 con la exigencia de realizar operativos para taxis colectivos que invaden rutas, y tampoco puso orden en el tema de transporte.
Dijo también que los camiones siguen siendo “ataúdes rodantes” porque se habla de capacitación a los conductores que no se ve reflejada en los hechos, además siguen circulando unidades en pésimas condiciones.
Ruiz Ramírez mencionó que en el tema de la Ley del Transporte no fue consensuada y no cuenta con reglamentos claros que puedan al fin poner orden en ese sector, para el proyecto del metrobus tampoco se ha consultado a concesionarios y organizaciones de transportistas.
Finalmente, dijo que si bien las intenciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo pueden ser buenas, los funcionarios no hacen caso a sus instrucciones y por el contrario, provocan la confrontación entre grupos sociales.