ComunicadosConcluye este 6 de enero el Festival Navideño 2014...

Concluye este 6 de enero el Festival Navideño 2014

-

Oaxaca.- La pista de hielo, uno de los principales atractivos del Festival Navideño 2014, que durante 25 días fue el atractivo de cientos de personas, principalmente los niños en esta capital, incluyó a gente de todos los estratos y condición social, así como de quienes como la hija de la señora Esperanza Nolasco, no tienen las mismas posibilidades físicas que los demás.

Prueba de esta inclusión, fue la presencia de dos menores en silla de ruedas, quienes tuvieron la oportunidad de divertirse como los demás niños mientras los instructores los guiaban y resguardaban su recorrido. Los menores acudieron al despuntar el 2015, la noche del viernes 2 de enero.

El primer turno fue una joven de 16 años de edad con parálisis cerebral, quien bajo el cuidado de los instructores de la pista, sonreía y saludaba a su mamá, la señora Esperanza Nolasco, procedente de Santa Ana Tavela, distrito de Yautepec, quien la observaba desde las gradas que rodean la pista.

La señora expresó que este tipo de actividades trajo felicidad a todos los niños, especialmente a su hija.

Posteriormente tocó el turno de Diego Gabriel Ávila Cortés de 11 años de edad, a quien le diagnosticaron desde antes de su nacimiento hidrocefalia severa. De igual forma disfrutó cerca de una hora de ejercicio, junto con los demás patinadores.

Carlos Andrés Ávila Ortiz, padre del menor, dijo que ”verlo divirtiéndose como los demás en la pista de hielo, es algo emocionante porque es la primera vez que venimos y normalmente no hay muchos espacios para discapacitados, no nos habíamos imaginado que nuestro hijo podía ingresar a la pista”.

La mamá de Diego Gabriel por su parte, expresó que por ser la primera vez que estaban en el Festival “fue una experiencia única, verlo sonreír dentro de la pista; incluso el joven instructor que llevaba a mi hijo, hacía su labor con mucho cariño, y nos sorprendimos que el acceso fuera totalmente gratis”.

El instructor de patinaje, Eder Raymundo Ramírez Ruíz, quien acompañó a Diego Gabriel comentó que “cada vez que viene un niño a patinar con nosotros y tiene alguna discapacidad le ayudamos, platicamos con ellos, ellos se divierten, te cuentan cosas y eso es un regalo. Todas las personas son bienvenidas, para nosotros es un honor apoyarles, nos gusta mucho hacerlo”.

Las actividades del Festival Navideño 2014, iniciadas el 13 de diciembre pasado en los campos anexos al estadio de béisbol, concluyen este martes 6 de enero, Día de los Reyes Magos. Las instalaciones del Festival Navideño en su quinta edición estarán abiertas de las 10:00 a las 22:00 horas.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti