DeportesErick Rodríguez dará “Batazo por la Vida”

Erick Rodríguez dará “Batazo por la Vida”

-

Territorio Score

Oaxaca.- El receptor de los Guerreros de Oaxaca fue designado por los Guerreros de Oaxaca para ser el embajador de la campaña Responsabilidad Social de la Liga Mexicana de Beisbol.

El carismático catcher de los Guerreros de Oaxaca, Erick Rodríguez, fue designado por la organización bélica para ser el embajador de la campaña Responsabilidad Social ‘Batazo por la Vida’ que aplicará la Liga Mexicana de Beisbol(LMB) en la Temporada 2015, y esta vez la causa será a favor de niños con cáncer.

A lo largo de la actividad del máximo circuito veraniego del beisbol profesional mexicano en este año, el logotipo de tal campaña tendrá presencia en los 16 estadios de igual número de equipos de ambas zonas.

Habrá menciones a través del sonido local; venta de los pájaros Chocho en los parques. Y, al inicio de cada serie, un niño enfermo de cáncer o un aficionado donador cantarán el playball; se programarán firmas de autógrafos y visitas a instituciones de salud, entre otras actividades.

Así lo informó la LMB durante la presentación oficial de la campaña.

El pájaro Chocho es el primer muñeco de índole social fabricado por niños con cáncer en México.

La Fundación Chocho es la primera organización del país preocupada por generar un autoempleo para las familias de niños con cáncer, al otorgarles una franquicia social y materias primas como hilos, agujas, tela, tijeras y botones para que puedan fabricar y vender sus propios muñecos.

Cada pájaro Chocho que vende la propia familia, los ayuda a solventar gastos de transporte, alimentos y medicinas, con el fin de no interrumpir el tratamiento de sus pequeños ante esta terrible enfermedad por falta de recursos económicos.

En las redes sociales de la fábrica de Chocho y de la LMB se publicará constantemente información relacionada con el cáncer infantil. Además, cada equipo tendrá a un pelotero emblemático como embajador de la campaña ‘Batazo por la Vida’.

El evento de la presentación fue encabezado por Alex Arche, fundador y presidente de fábrica Chocho, Doña Lucha e Iván Terrazas, embajadores de Chocho.

Así como Jorge Alum Kahwagi, presidente corporativo de Diablos Rojos del México, y Plinio Escalante Bolio, presidente de la LMB, quienes develaron el logotipo oficial de dicha campaña.

En el caso de la organización bélica, fue elegido como embajador del plantel, Erick Rodríguez, quien se caracteriza por ser uno de los jugadores favoritos de la afición de Guerreros de Oaxaca y, quien también ha mostrado su accesibilidad y sensibilidad hacia las causas nobles que emprende el equipo o la Liga Mexicana.

EMBAJADORES

1 Acereros de Monclova: Héctor Garanzuay.

2. Broncos de Reynosa: J.J. Aguilar.

3. Delfines del Carmen: Carlos Morales.

4. Diablos Rojos del México: Iván Terrazas.

5. Guerreros de Oaxaca: Erick Rodríguez.

6. Leones de Yucatán: Roberto Saucedo.

7. Olmecas de Tabasco: Amílcar Gaxiola.

8. Pericos de Puebla: Andrés Meza.

9. Piratas de Campeche: Francisco Campos.

10. Rieleros de Aguascalientes: Jesse Castillo.

11. Rojos del Águila de Veracruz: Humberto Sosa.

12. Saraperos de Saltillo: Luis Borges.

13. Sultanes de Monterrey: Agustín Murillo.

14. Tigres de Quintana Roo: Pablo Ortega.

15. Toros de Tijuana: Óscar Robles.

16. Vaqueros Laguna: Francisco Méndez.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti