DemocraciaNingún candidato de Morena tiene peso ni se votará...

Ningún candidato de Morena tiene peso ni se votará por AMLO: PRD

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hugo Jarquín, descartó desbanda en el Sol Azteca y afirmó que no hay temor a la figura de Andrés Manuel López Obrador, porque “ponga quien ponga” el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no tiene candidatos de peso.

En conferencia de prensa, el polémico dirigente de vendedores ambulantes proyectó sus escenarios y dijo que si López Obrador fuera candidato ganaría su partido, “pero si ponen a alguien que no es él, la gente no votaría por López Obrador, va a votar por ese alguien”, atajó “cantinfleando”.

El legislador federal también presentó la lista de 150 precandidatos y precandidatas a  la diputación federal de los 11 distritos electorales de Oaxaca, los cuales presumió “son caras nuevas”; no obstante, la mayoría de los nombres que presentó son reciclados de otros institutos políticos, familiares de actuales diputados, diputadas y ex funcionarios.

[quote_left]“De los 150 aspirantes son 30 las caras viejas y el resto caras nuevas”, insistió sin más pruebas que sus dichos.[/quote_left]

Y fue más allá, pues al asegurar que el PRD no le teme al peso político de López Obrador recordó que en el 2006 , cuando el ex candidato presidencial, apoyo con todo al Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca ese instituto político no ganó nada, “ni una diputación federal, con todo y que los apoyo el ex candidato presidencial”.

“Eso es un ejemplo y un parámetro que da al PRD de que tienen que seguir trabajando con amplias posibilidades de triunfo”, asentó.

Concedió que la figura de López Obrador esté donde esté pesa, no así los candidatos que ponga en cada uno de los distritos.

[pull_quote_center]“Lo que diga la dirigencia de Morena no me interesa. No hay temor a la figura de AMLO, al contrario el PRD esta fortalecido porque estamos dándole la oportunidad a otros cuadros”, terció ante los pronósticos que hiciera la dirigencia de Morena el pasado lunes.[/pull_quote_center]

Al abrirse el proceso interno, reiteró que no habrá reciclaje ni imposiciones. De paso advirtió que no permitirán que la encuesta se manipule desde la dirigencia nacional del PRD.

Hugo Jarquín, afirmó que el perredismo “no está en desbandada”, y sí por el contrario, “va de menos a más”.

Será la próxima semana cuando la dirigencia nacional del Sol Azteca, aplique la encuesta de medición de candidatos por distritos, posteriormente, el consejo nacional nombrará a los 11 candidatos de los 11 distritos, mediante consejo político nacional.

Los pluris serán electos el 17 de marzo y de acuerdo al número de consejeros que tanga cada grupo político colocará a su plurinominal en la tercera circunscripción.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti