Diana MANZO/Corresponsal
JUCHITÁN,Oax., (pagina3.m).- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), consejero nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) visitó las ciudades de Tehuantepec y Juchitán en la región del Istmo de Tehuantepec en donde afirmó que Enrique Peña Nieto ha reprobado como presidente de México.
En Juchitán, López Obrador fue recibido por los integrantes de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) que dirige Alberto Reyna Figueroa y por el alcalde juchiteco Saúl Vicente Vásquez.Enrique Reyna Figueroa, quien representa a Morena en el Istmo de Tehuantepec, agradeció la presencia de AMLO en tierras zapotecas, a quien le dijo que no dude que la COCEI le dará todo su respaldo, como se lo merece.
Por su parte, el munícipe zapoteca, Saúl Vicente Vásquez indicó que el pueblo de Juchitán le abre el corazón y las puertas a Andrés Manuel López Obrador, porque ha sido un ejemplo claro de la humildad y confianza para todos los mexicanos.
El alcalde manifestó que es lamentable que las empresas eólicas instaladas en territorio juchiteco, hasta este mes de enero del 2015 no han pagado un solo peso como concepto de impuestos al municipio de Juchitán y que la ley de Ingresos no haya sido aprobada por el congreso local, en donde diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no lo avalen.
Con ovaciones de ¡Viva Andrés Manuel López Obrador! ¡Viva Morena!, López Obrador tomó el micrófono y puntualizó que en esta semana recorrió municipios del sur del país para dictar su conferencia sobre cómo salvar a México.
Abundó que su salida del Partido de la Revolución Democrática, es porque los dirigentes de ese partido se fueron con Peña Nieto y firmaron el llamado pacto por México.
“Por eso pinto mi raya, por eso me abandoné el PRD porque sus dirigentes están con Peña Nieto, mejor estamos con Morena, el partido del pueblo para el pueblo”.
Resaltó que se siente contento porque actualmente ha visto que la gente es más consciente, que hay gente que ya despertó y ve la realidad que vive el país.
“La telenovela que le hizo Televisa a Peña Nieto ya se acabó, antes publicaba sus encuestas donde decía que tenía los puntajes más altos, pero ahora Enrique Peña Nieto está reprobado, ocupa el 4.3 por ciento, por eso amigos y amigas, debemos caminar juntos con Morena, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, y el pueblo al país”, señaló.
López Obrador expresó que el camino continua y que la meta es cancelar las reformas estructurales que Peña Nieto ha avalado.
“Todas las reformas las cancelaremos; la laboral, energética, telecomunicaciones, todas las que afectan a México y a su gente, tengan confianza que con Morena saldremos adelante”.
Por último felicitó a los juchitecos por ser un pueblo ejemplar, de lucha, y felicitó a las mujeres juchitecas por ser valientes y responsables, asimismo al alcalde Saúl Vicente, a los dirigentes de la COCEI, a Alberto Reyna Figueroa por su gran recibimiento en Juchitán.
“No es posible que las empresas trasnacionales se lleven toda la energía y no paguen nada a los pueblos del Istmo, la ley de ingreso que los diputados de Oaxaca no han aprobado, se tienen que aprobar, para que las obras sociales se ejecuten y el pueblo de Juchitán mejore”, concluyó.