ComunalidadApego a la ley e irrestricto respeto a los...

Apego a la ley e irrestricto respeto a los DH tutelan  el actuar de las fuerzas armadas con la sociedad: FA 

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, dijo que el apego a la ley y el irrestricto respeto a los derechos humanos son los preceptos que tutelan el actuar de las fuerzas armadas con la sociedad. 

Durante la sesión solemne LXII Legislatura en la que se develó la inscripción con letras doradas “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, Honor, Valor y Lealtad por México”, el mando militar aseguró que la prioridad de las fuerzas castrenses y los soldados del aire es la protección a la sociedad civil.

En su mensaje, Rodríguez Munguía, dijo que los soldados del aire protegen a la sociedad que es el valor más importante del país.

Destacó que la integración de fuerzas con los tres niveles de gobierno, es la fórmula que funciona para garantizar la paz y estabilidad del país y estado como Oaxaca.

Ante la Presidenta de la Mesa Directiva, Leslie Jiménez Valencia; Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval; el Titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera y diputados reiteró el respaldo de la fuerza aérea “a las reformas transformadoras del Gobierno de la República, para lograr un gobierno en paz, prospero, incluyente, con educación de calidad y con responsabilidad global”.

Puntualizó que se suman a las reformas que impulso Peña Nieto, para generar las condiciones que la sociedad requiere para incrementar su bienestar.

Reiteró que seguirán cumpliendo celosamente con las obligaciones institucionales establecidas en la constitución para coadyuvar en la seguridad y desarrollo del país, para que las futuras generaciones puedan vivir en paz y tranquilidad.

“Para ello los mexicanos y oaxaqueños cuentan con soldados del aire forjados con honor valor y lealtad comprometidos para defender los intereses nacionales por el bien de la Patria, México y Oaxaca”, asentó.

Frente a las calamidades que se presentan en Oaxaca, ocasionadas por los fenómenos naturales, reiteró que la fuerza aérea se mantienen prestos para acudir al llamado “para trabajar con ustedes, hombro con hombro y velar por su bienestar”.

De cara al General de División Diplomado de Estado Mayor, Comandante de la VIII Región Militar Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes e integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana, Rodríguez Munguía, señaló que esa es la instrucción del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Recalcó que el apego a la ley y respeto a los derechos humanos será en cualquier lugar y en todo momento.

En tanto, manifestó que el acto solemne es una decisión que dignifica, reconoce de manera emblemática y para la prosperidad los primeros cien años de servicio al Estado y a la sociedad mexicana, constituyéndose en la columna toral y garante de la soberanía del espacio nacional.

En su mensaje, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Estatal, Leslie Jiménez Valencia, señaló que la Fuerza Aérea ha sido uno de los bastiones fundamentales del Estado Mexicano el cual “nació no sólo para brindar fortaleza al gobierno revolucionario emanado de la Constitución de 1917, sino principalmente para cumplir con la obligación de garantizar la defensa del territorio y el Espacio Aéreo Nacional”.

El Secretario General del Gobierno, Alfonso Gómez, reconoció el valor y espíritu de las mujeres y hombres de la Fuerza Aérea que asume la defensa del territorio, que sabe tender la mano para  practicar la solidaridad y las labores humanitarias ante los embates de los fenómenos naturales.

Dijo la Fuerza Aérea Mexicana es un baluarte de México que ha sabido cumplir con honor, valor y lealtad la encomienda de garantizar la seguridad interna y soberanía nacional.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti