ComunalidadReinaugura Tecnológico del Istmo Centro de Información Educativa

Reinaugura Tecnológico del Istmo Centro de Información Educativa

-

Diana MANZO/Corresponsal
JUCHITÁN, OAX., (pagina3.mx).- Con una inversión de siete millones de pesos, obtenidos de un programa federal educativo denominado “Fondo de Aportaciones Múltiples”, el Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) reinauguró su Centro de Información Educativa.Este Centro de Información Educativa cuenta con más de 32 mil volúmenes de libros con más de 9 mil 833 títulos de textos con temática educativa, científica, literaria e histórica que será de utilidad para los estudiantes de esta máxima casa de  estudios de la región del Istmo de Tehuantepec.
El corte de listón estuvo a cargo del alcalde juchiteco, Saúl Vicente Vásquez, además se contó con la presencia de ex jefes de departamentos de la institución educativa, quienes han formado parte de este centro de información educativa.
Chiquitraca 1Posterior al corte del listón, se inauguró el libro del maestro Esteban Ríos titulado , asimismo la presentación de un mural educativo, que fue elaborado por el pintor juchiteco Soid Pastrada y los integrantes del Coletivo Chiquitraca.
El mural que fue elaborado por artistas juchitecos, muestra la sensibilidad de un espacio que estará destinado para la reflexión educativa, las artes y la crítica.
La jefa del departamento Blanca Teresa López Sanmartín, catalogó esta reinauguración como una “fiesta para el Tecnológico del Istmo”, pues este centro educativo fue construido por un apoyo federal de siete millones de pesos que fue destinado en el 2012.
“Estamos muy contentos, este día es un día de fiesta para todos los que trabajamos en esta institución educativa, es un hecho realidad, lo que estamos ofreciendo a nuestros estudiantes, quienes son jóvenes talentosos, que siempre están buscando mejores aprendizajes para su desarrollo profesional”, expresó.
Durante este festejo educativo, los docentes Roque Echeverría Ortiz y Alberto Ramírez impartieron una conferencia en la  biblioteca con la temática “Educación con Google y el proyecto de la ONU”, en la cual participan.
Asimismo, se realizó una venta kermés en donde los estudiantes participaron y se interrelacionaron para mejorar su aprendizaje.
Se contó también con la presencia de estudiantes de nivel medio superior y público en general, quienes celebraron esta obra educativa en el Instituto Tecnológico del Istmo.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti