ComunicadosDestina SINFRA 2,508 MDP para fortalecer la infraestructura carretera...

Destina SINFRA 2,508 MDP para fortalecer la infraestructura carretera en el estado

-

Oaxaca.- Con la finalidad de contar con mejores vías de comunicación en la entidad, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) en el año 2014 ejecutó mil 138 obras de infraestructura carretera, con una inversión que alcanzó los 2 mil 508 millones de pesos.

En cumplimento a las instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo y con el afán de propiciar las condiciones que permitan el desarrollo entre las comunidades, agencias y municipios, SINFRA ejecutó obras estratégicas de los programas de construcción, modernización y ampliación, así como reconstrucción, conservación, estudios y proyectos de carreteras, caminos y puentes en las ocho regiones del estado.

Mediante los recursos autorizados en las diversas fuentes de financiamiento, CAO reconstruyó 4 mil 800 kilómetros de infraestructura carretera, debido al daño que sufrieron durante todo el 2014 a consecuencia del registro de diversos fenómenos naturales, lo que representa un 23.1 por ciento de la Red de Carreteras y Caminos Rurales.

Asimismo, la dependencia realizó trabajos de modernización y ampliación con pavimento de más de 102 kilómetros de carreteras, cantidad que representa un incremento de 2.5 por ciento en la red total de carreteras alimentadoras.

Aunado a esta tarea, se realizaron acciones para conservar y rehabilitar 4 mil 261 kilómetros de infraestructura carretera, equivalente al 20.5 por ciento de la red de Carreteras y  Caminos Rurales; de igual forma se atendieron más de mil 240 metros lineales de puentes en territorio oaxaqueño.

Con estas acciones, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable cubre las necesidades en materia de infraestructura carretera de más de 60 por ciento de los 570 municipios del estado, y cumple con las instrucciones del Ejecutivo Estatal de reducir el rezago en obras de infraestructura carretera, beneficiando así a más de 2 millones de habitantes en toda la entidad.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti