DeportesPumas derrota a los Alebrijes

Pumas derrota a los Alebrijes

-

Territorio Score
OAXACA.- En cotejo de la Llave 2 de la Copa MX, el marcador global quedó empatado a tres goles y el conjunto felino se llevó el punto extra al anotar en calidad de visitante.
Los Pumas de La UNAM vencieron por la mínima a Alebrijes en la vuelta de la llave dos de la Copa MX. El global quedó empatado a tres goles y el conjunto felino se llevó el punto extra al anotar en calidad de visitante.Matías Britos anotó al 17´ y los felinos ya cosechan nueve puntos en el liderato del grupo seis. Por su lado, Alebrijes es segundo lugar con ocho unidades.
En la llave tres Pumas se medirá a Jaguares de Chiapas; Alebrijes se enfrentará a Los Cañeros de Zacatepec.
Con la obligación de revertir el 3-2 con el que los oaxaqueños los vencieron en el partido de ida, los Universitarios salieron al Olímpico Universitario para disputar la tenencia de balón.
Al minuto 17 Matías Britos encontró un rebote a la altura del manchón de penal y no desaprovechó para mandarla al fondo de las redes.
El resto del primer tiempo transcurrió con un par de sobresaltos en la cabaña de Alfredo Saldívar, pero nada más. El gol le dio ventaja parcial a los universitarios, aunque de igual forma colocó al cuadro del Pedregal en zona de relajación; los dirigidos por ‘Memo’ Vázquez aflojaron y bajaron la intensidad, para dedicarse a pasear el balón y detener los embates del rival. Al medio tiempo, Pumas ganaba 1-0.
Alebrijes no produjo en el segundo tiempo. Los de Oaxaca no lograron despegar su mejor desempeño, y en cuanto a nivel ofensivo ofrecieron muy poco. La defensa del cuadro de la UNAM ni se inmutó en el complemento. El peligro llegó a la cancha del Olímpico en los instantes finales del encuentro. Sin embargo, ni con la insistencia de ambas escuadras, el marcador logró moverse. Pumas sigue sin hacer pesar su territorio.
Con la mínima, ante un cuadro irregular en el Ascenso MX, y con sus titulares en el campo, Pumas apenas logró conseguir el triunfo, uno muy apretado. Darío Verón de Pumas salió expulsado en los instantes finales, debido a una entrada desmedida.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti