Sonia VÁSQUEZ
OAXACA, (pagina3.mx).- Un reducido grupo de la Sección 22 del SNTE, encabezado por Carmen López Vásquez “La Jicayana” y el dirigente de la Unión de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (UTEO), Rogelio Vargas Garfias, actúa conforme a intereses del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Así lo afirmaron en conferencia de prensa Miguel Silva Selvas y Humberto Alcalá Betanzos, integrantes del Colegiado de Asuntos Laborales de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes sostuvieron además que ese grupo fue el que los expulsó de la 22 desde 2005.
Señalaron que no es casualidad que este miércoles se diera la agresión en contra de la Sección 59 por ese grupo que encabeza Carmen López y Norma Cruz, cuando lo único que buscaban es exigir al delegado de la SEP les pague los 30 millones de pesos que junto con Joaquín Echeverría Lara tienen en su poder.
Exhortaron al grupo que actúa con fines priistas que diga la verdad en torno a la expulsión que hicieran en el 2005, cuando eran integrantes de la Sección 22 y pedían cambiar de estrategia de lucha y se dieran a conocer las irregularidades y actos de corrupción con los que se manejaba el entonces líder Enrique Rueda Pacheco.
Destacaron que de las agresiones de este miércoles resultaron con daños el profesor de la Sección 59 Salvador Valerio García Castro y su esposa Ninfa González Morales, y cuestionaron el actuar de elementos policiacos municipales o estatales, porque “brillaron por su ausencia”.
Finalmente, aseguraron que solicitarán la intervención de organismos internacionales para que se haga justicia con estas agresiones, pues en anteriores demandas interpuestas ante las Procuradurías General de Justicia del Estado (PGJE) y General de la República (PGR) no encontraron respuesta.