DemocraciaLa lucha por satisfacer intereses personales provoca crisis en...

La lucha por satisfacer intereses personales provoca crisis en Oaxaca: Coparmex

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca, (pagina3.mx).- Oaxaca pasa por momentos difíciles, inmerso en conflictos político-sociales que mantiene una descomposición social sin precedentes, derivado de la lucha sin fin de grupos que lo único que buscan es satisfacer sus intereses personales, señaló el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Benjamín Hernández Gutiérrez.

El representante de la Iniciativa Privada en la entidad insistió en la reconciliación y la paz en Oaxaca desde la familia, porque son atropellados los derechos de una sociedad ansiosa por tener las condiciones para poder progresar  y generar oportunidades para afrentar los grandes retos que se avecinan.

Por un lado, insistió, es preocupante la mala enseñanza que se deja a las futuras generaciones como el NO respeto a las instituciones y a violentar la ley como medio de presión para conseguir sus propósitos sin importar los daños que estos ocasionen.

Hernández Gutiérrez, consideró que desde la familia se tienen que empezar y como núcleo familiar fortalecer los valores que ayuden a tener familias sanas, fuertes, comprometidas y decididas a trabajar para lograr la reconciliación de una sociedad tan golpeada.

A juicio de Hernández Gutiérrez, las y los oaxaqueños a traviesan momentos difíciles y tensos, por lo que la provocación puede generar violencia política y hechos violentos contra actores del gobierno.

En medio del proceso electoral, pidió a los partidos políticos y al gobierno generar las condiciones de paz y estabilidad social para no convulsionar más a la sociedad.

El líder de la Coparmex dijo que corresponde a los dirigentes formales e informales de los partidos políticos tienen una gran responsabilidad con Oaxaca. “Son ellos los que tienen la responsabilidad el mensaje de un buen comportamiento y limpio. Que pongan ante todo a la sociedad para no caer en actos de violencia”, exigió.

Hernández Gutiérrez alertó que la situación social y política se puede salir de control porque ello, los partidos, candidatos y el Instituto Nacional Electoral (INE), deben de asumir su responsabilidad. “Ellos tienen que poner en orden el proceso electoral y garantizar que las elecciones se lleven pacíficamente”, asentó.

 

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti