DestacadasSe estrella helicóptero de Telmex en Chilchotla; tres muertos...

Se estrella helicóptero de Telmex en Chilchotla; tres muertos y un herido el saldo preliminar

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Un helicóptero de la empresa Teléfonos de México (Telmex) se estrelló esta tarde en la cordillera de la Sierra Mazateca y al parecer tres de sus ocupantes murieron debido a que la aeronave se calcinó, mientras que otro fue rescatado herido y trasladado al hospital de Huautla de Jiménez.

De acuerdo a informes extraoficiales, el accidente ocurrió este viernes alrededor de las 14:00 horas en inmediaciones de la población de San Martín de Porres, perteneciente a Santa María Chilchotla, al parecer por cuestiones climáticas debido a que la neblina estaba muy densa y la aeronave no alcanzó la altura para pasar el cerro.

Según el portal informativo de la región de la cañada www.ruta135.com el helicóptero propiedad de Teléfonos de México (Telmex) con matrícula XA-DSO se desplomó en la localidad de San Martín de Porres, a unos 40 kilómetros de la cabecera municipal.

Mencionaron que la aeronave arribó la mañana de este viernes a San Martín de Porres para reparar un módulo del servicio telefónico y a pesar del mal tiempo, el helicóptero aterrizó sin problemas en la cancha de una escuela de la comunidad.

Habitantes de la localidad informaron que alrededor de las 14.00 horas escucharon un fuerte estruendo, apenas unos minutos después de que la aeronave despegó.

Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Alfredo de la Cruz Sabino se movilizaron a la localidad para conocer más detalles del accidente y coordinar las tareas de rescate.

Habitantes del lugar acudieron de inmediato al lugar del accidente y lograron rescatar a uno de los tripulantes, sin embargo, su estado es reportado como muy grave.

Mencionaron que la aeronave se incendió tras el impacto, a unos 500 metros del lugar donde despegó. Otros tres trabajadores de Telmex que viajaban a bordo no se han localizado y los voluntarios temen que hayan perdido la vida porque la aeronave quedó calcinada.

El sobreviviente fue sacado de la maleza hasta la carretera local que lleva a Santa María Chilchotla, donde ya esperaba una ambulancia que lo trasladó al hospital número 43 del IMSS con sede en Huautla de Jiménez.

«Está muy herido, con fracturas casi mortales», dijo a ruta135 Juan Martínez Martínez un profesor de la localidad que tras el accidente, quien se convirtió en uno de los rescatistas improvisados.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti