DemocraciaDe Grecia a Oaxaca: Fidel Herrera apoyará al PRI...

De Grecia a Oaxaca: Fidel Herrera apoyará al PRI en las elecciones

-

Reforma

XALAPA.- Desparpajado, sonriente y un caminar pausado, el ex Gobernador veracruzano Fidel Herrera reapareció ayer ante las cámaras.

Lo hizo codo a codo con el presidente del PRI, César Camacho, quien acudió a esta ciudad para respaldar a los candidatos a diputados federales de su partido.

El tricolor veracruzano organizó un encuentro con coordinadores y promotores de los llamados círculos de activismo, integrados por líderes de colonias populares. Al viejo estilo, cada uno llegó con su cuota de acarreados.

El polémico ex Mandatario, señalado una y otra vez por enriquecimiento ilícito, por sus nexos con el crimen organizadoy por dejar un estado endeudado, recibió en aeropuerto de Veracruz a Camacho.

De buen humor, con chamarra y gorra rojas, el político de 66 años estrechó la mano al mexiquense y le dio repetidas palmadas en la espalda.

Luego, ya con guayabera blanca, Fidel arribó junto a Camacho al salón del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).

Ambos ex Gobernadores fueron recibidos con porras y silbatazos de la multitud.

«Fidel, Fidel, Fidel», gritaron al tiempo que se empujaban para saludar a Herrera.

Ya en el estrado, durante los discursos de Elizabeth Morales, candidata a diputada federal y del propio Camacho, Fidel se mostró serio y pensativo.

El dirigente nacional del tricolor confió en el triunfo de su partido en esa entidad, aunque llamó a sus huestes a «jalar parejo» en el trabajo político.

Cuando Camacho elogió el trabajo del ex Gobernador veracruzano, el rostro de Fidel se endulzó.

A Herrera no se le veía en público desde octubre de 2014, cuando falleció su hermano Moisés.

En el evento, Herrera levantó su mano derecha en señal de triunfo, se dejó querer por la gente que lo rodeó y se tomó fotos con quien se lo pidió.

«Vamos por la victoria. Yo siempre he estado en la política. Asumo las responsabilidades que me encargue el partido, continuaré en la política pese a cuestionamientos», dijo a los medios quien gobernó el estado entre 2004 y 2010.

Más tarde, en Boca del Río, considerado territorio panista, Camacho lanzó un reto a los priistas veracruzanos.

«Los comicios del 7 de junio servirán para saber de qué está hecho el PRI», emplazó en ese Municipio.

Ahí, el líder del tricolor adelantó que, pronto, Herrera acudirá a Oaxaca para reforzar las tareas partidistas.

«Fidel Herrera nos ha hecho el favor de contribuir con el comité en Oaxaca, ya está nombrado y en breve estará en Oaxaca para sumarse a los trabajos de aquel estado tan importante y vecino de Veracruz», anunció.

Desde agosto de 2013, Herrera ha cabildeado con los senadores priistas para ser Embajador de México en Grecia.

Pero el asunto sigue atorado en la Cámara alta debido a que la oposición no ve con buenos ojos que Herrera sea el representante diplomático.

Y con el anuncio de Camacho, Fidel pasará de viajar a Grecia a operar en Oaxaca.

 

LA ESTAMPIDA

Cuando la planilla mayor del PRI ya estaba fuera del salón del SUTERM, los invitados empezaron a salir en desorden.

De los aventones pasaron a los golpes y hasta una puerta del salón fue derribada.

Los acarreados de varias colonias de Xalapa, recibieron una descarga de gas pimienta que una persona no identificada lanzó para dispersar a la turba.

Últimas noticias

Desmiente Fiscalía de Oaxaca que la enfermera localizada muerta en la Mixteca se le hayan sustraído órganos y a su bebé

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca desmintió que al cuerpo de la enfermera Nancy Hernández Fuentes,...

Colapsado por aguas negras en un 80 por ciento, así luce Juchitán, Oaxaca una ciudad con más de 100 mil habitantes

Diana Manzo Juchitán, Oax.- El olor no es agradable al contrario cada vez es más profundo, las aguas negras que...

CCE confía que tercer paquete de infraestructura de AMLO se centre en proyectos aeroportuarios, carreteras e hidráulica.

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), confió en que el tercer paquete de infraestructura...

Con reforma constitucional, Morena va por “depuración de Magistraturas” en Poder Judicial de Oaxaca y “abrir” candado para Presidencia

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- De cara a la llegada del gobierno de Salomón Jara Cruz -el próximo 1 de diciembre-...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti