Jazmín Gómez
Oaxaca, Oax. (pagina3.mx).- Martín Díaz Sánchez, empleado de confianza despedido injustamente en el 2011 en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO) denunció que existe contubernio entre el director general Víctor Raúl Martínez Vásquez y el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Alejandro Sánchez Melchor.
El trabajador realizado una protesta en las oficinas del CECYTEO para denunciar que a un año de haberse emitido un laudo a su favor en la JLCYA hasta la fecha no se ha cumplido con la reinstalación y mucho menos con el pago de salarios caídos.
Señaló que no es el único caso de demanda por despido injustificado, 40 en rezago, dos más de los que también salieron los laudos a favor de trabajadores pero de nada sirven si no se cumple con los derechos del trabajador.
Recordó que en el 2011 fie despedido por Víctor Raúl para que éste acomodara en su lugar a sus amigos, le pidió primero firmara voluntariamente su renuncia y al negarse lo corrieron injustamente.
Señaló que como producto de su demanda en el laudo se declaró que como trabajador tiene la razón y que tiene derecho a que se le paguen los tres años de salarios caídos que suman en total cerca de un millón de pesos, pero ni el pago ni la reinstalación se ha dado por el director del CECYTE.
Por esta situación dijo que además existe complicidad entre Víctor Raúl y Alejandro Sánchez Melchor porque este último como autoridad tiene que obligar a que se cumpla con el resolutivo pero no lo hace diciendo que el director del Cecyte es su amigo.
Finalmente apuntó que está dispuesto a llevar su caso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que sancione al titular de la Junta Local por no hacer cumplir un laudo que el mismo organismo emitió.