Jazmín Gómez
Vecinos de Pueblo Nuevo “La Joya” protestaron en el crucero de Viguera para exigir Rubén Ríos Ángeles, director General de la Comisión Estatal de Agua, Alfonso Gómez Sandoval, de la Secretaría general de Gobierno y a la empresa RAMSA SA DE CV la aplicación de recursos millonarios en el proyecto de canal pluvial.
Ramiro Santos Cruz, presidente del comisariado ejidal, dijo que llevan 3 etapas ejecutadas con recursos por 20 millones de pesos y se autorizaron varios millones más para la cuarta y quinta etapa pero el avance es mínimo y las obras de pésima calidad.
“Desde el 2012 le están invirtiendo en la obra pero vemos que las alcantarillas no funcionan, siguen presentándose inundaciones. En el Cobao donde supuestamente atraviesa el canal pluvial con una lluvia fuerte de esta temporada se derribó una barda del colegio, y no vemos quien verifica que se haga con calidad”, expresó.
Destacó que la exigencia es primeramente una mesa de diálogo con las autoridades competentes debido a que le pasado martes sostuvieron una y acordaron el jueves la inspección de la obra pero el director del CEA no se presentó.
“Exigimos a las autoridades y a la constructora que nos tomen con seriedad y nos den plazos para culminar la cuarta y quinta etapa de recursos que son federales y que no se están aplicando, el trabajo es ineficiente”, insistió.
Asimismo dijo que no van a permitir que mientras las autoridades se gastan el recurso las familias sigan presentando inundaciones, perdiendo electrodomésticos y bienes debido a que durante las lluvias el agua alcanza un nivel de hasta 60 centímetros en sus viviendas, bloquearán y realizarán las manifestaciones que sean necesarias para presionar.
“Supuestamente la obra lleva un avance del 70 por ciento pero ya es momento de entregar las 3 etapas e iniciar la cuarta que comprende de carretera internacional a donde inicia el canal. Exigimos respuesta inmediata, de manera civilizada queremos llegar a un acuerdo. No vamos a permitir más obras mal hechas”, puntualizó.