ComunicadosRefrenda Javier Barroso proyectos productivos y de salud para...

Refrenda Javier Barroso proyectos productivos y de salud para mujeres y madres solteras

-

Javier BarrosoSan Antonio de la Cal, Oax., a 22 de mayo 2015.- Las mujeres que trabajan a diario por el sustento de sus hogares merecen ser apoyadas e impulsadas a través de proyectos que permitan el desarrollo económico de sus familias, reconoció Javier Barroso Sánchez, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a Diputación Federal por el Distrito 9.

Ante grupos de mujeres el panista señaló la necesidad de combatir los altos índices de pobreza, ya que el 52% de la población mexicana lidia con estas condiciones a diario, lo que imposibilita el desarrollo integral de las familias.

“Es necesaria la organización grupal de mujeres emprendedoras que tengan las ganas de crecer, producir y distribuir sus productos con una marca y un nombre, por ello les propongo sumarse a este equipo de trabajo que jamás va a defraudarlos y estará con ustedes en muchos otros proyectos de fortalecimiento económico y familiar”, enfatizó Javier Barroso.

En este sentido el candidato reconoció que las mujeres madres de familia son un factor determinante en el desarrollo económico familiar, quienes también se encargan de llevar sustento a sus hogares, por lo que -dijo- merecen también ser atendidas en temas de salud.

Por lo anterior el candidato blanquiazul señaló su preocupación por mejorar la calidad y los servicios de salud dirigidos a las mujeres, y con ello evitar muertes y enfermedades mortales como el cáncer, que afecta a este sector de la sociedad.

Barroso indicó, que conoce la realidad de las familias oaxaqueñas, por consecuencia refrendó el compromiso con la gente más desprotegida; por ello, Acción Nacional propone reformar el artículo 4° constitucional, en donde se busca la protección a la organización y el desarrollo de la familia como elemento fundamental de la sociedad por parte del Estado y la sociedad misma.

El panista recalcó, que una vez ante el Congreso Federal se encargará de vigilar la correcta aplicación de los recursos destinados a fortalecer al Distrito 9, ya que el problema radica en el mal manejo de los recursos y proyectos que en su mayoría desvían su destino, por lo que exhortó a la ciudadanía a sumarse este 7 de Junio al PAN y darle su voto de confianza.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti