DemocraciaCon actas y en el voto por voto, casilla...

Con actas y en el voto por voto, casilla por casilla, gana la “Titis” en distrito VIII: PRI

-

Jaime GUERRERO

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante el consejo distrital VIII con cabecera en Oaxaca de Juárez, del Instituto Nacional Electoral (INE), Elías Cortés López, anunció que al computarse las 472 actas de escrutinio y cómputo, y de realizar el conteo de voto por voto, casillas por casilla, Beatriz Rodríguez Casasnovas es la virtual diputada federal en la capital.

En conferencia de prensa, señaló que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su candidato, Francisco Martínez Neri, han querido desestabilizar con marchas y protestas los resultados del proceso electoral.

Acompañado de Rodríguez Casasnovas, el dirigente estatal del PRI, Héctor Anuard Mafud Mafud y el Senador de la República, Eviel Pérez Magaña, dijo que los perredista, están acostumbrados a hacer política de banqueta y arcaica, “tratando de confundir a la ciudadanía y Martínez Neri, diciendo que él ganó”.

El ex diputado local priísta, refirió que en la jornada electoral se instalaron prácticamente el 100 por ciento de las casillas. Sin embargo grupos identificados con el Partido de la Revolución de Democrática (PRD), quemaron y robaron 21 casillas.

Por ello, el PRI documento y presentó las denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR).

De las 472 casillas que si fueron instaladas, aseguró que el PRI tiene las copias legibles de actas recabadas a partir de los representantes de los partidos políticos en cada una de las casillas y arrojan una diferencia a favor de Beatriz Rodríguez Casasnovas.

“Beatriz Rodríguez Casasnovas, es la virtual diputada federal por el distrito VIII, así los establecen las actas de las 472 casillas y que el PRI y los demás partidos tienen en su poder”, asentó.

Con actas en mano, reto a Martínez Neri, a que este miércoles presente todas sus actas y cotejen, “y vayamos al recuento que establece la ley y que seguramente se va actualizar la hipótesis de la ley para hacer el recuento del voto por voto”, anotó.

Cortés López, especialista en la ley electoral, advirtió que ley Jurídicamente el PRI defenderá el triunfo y con el voto por voto, Beatriz Rodríguez Casasnovas tendrá la constancia de mayoría.

“Vamos a la defensa jurídica de nuestros candidatos y candidatas a diputadas federales del PRI”, recalcó el hombre que fue desdeñado por Mafud Mafud, cuando el notario llegó a la dirigencia del PRI y por instrucción del ex gobernador, José MUrat Casab, removido de la representación del PRI ante el INE.

Cortés López, puntualizó que las 472 actas arrojan una ventaja de más de 200 votos a favor de Beatriz Rodríguez Casasnovas, “pero con el recuento de los votos se va a confirmar el triunfo del PRI en el distrito VIII”.

Respecto a las urnas que fueron robadas durante las acciones del magisterio y el Frente Popular Revolucionario (FPR), y posteriormente aparecieron en la sede del consejo distrital VIII del INE, dijo que Martínez Neri, debe de aclarar qué paso con esas urnas “porque fueron sus encapuchados quienes se llevaron esas urnas”.

“Las 22 urnas son las que ellos robaron y casualmente son casillas donde tradicionalmente el PRI ha ganado, por eso yo le hago esa pregunta a Martínez Neri para que la conteste porque si no la denuncia penal está hecha”, atajó.

“El PRD-PT confundieron a la ciudadanía para votar por otra opción. Hubo muchas irregularidades, se nota que en muchas de las casillas, la mano del PRD-PT como en San Jacinto Amilpas, Periferia, Jalpan. En esas casillas seguramente hicieron operación fuera de la ley”, lanzó.

Sin embargo, indicó que en el computo final que se realizará este miércoles, las casillas se van a abrir y se evidenciará el triunfo de la candidata del PRI.

“En primera instancia la ley establece, primero, que el cotejo y cómputo de las actas. Alrededor de 350 casillas en primera instancia y con eso se actualiza la hipótesis de la ley para efecto de ir a la segunda instancia que es el voto por voto, casilla por casilla y es ahí donde se va a confirma el triunfo del PRI en el distrito VIII”, sentenció.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti