ComunicadosPresenta diputada Escamilla León exhorto al Ejecutivo para recuperar...

Presenta diputada Escamilla León exhorto al Ejecutivo para recuperar el turismo extranjero

-

Dip. MarthaSan Raymundo Jalpan, Oaxaca., 2 de junio de 2015.- La diputada Martha Alicia Escamilla León integrante de la Fracción Parlamentaria del PRI, sometió a la LXII Legislatura un Punto de Acuerdo para exhortar al titular del Ejecutivo estatal, para que a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico reoriente sus políticas en materia de promoción turística para recuperar la afluencia de visitantes extranjeros.

La legisladora consideró indispensable y urgente que las políticas en materia de promoción se replanteen y se potencialicen, implementando campañas novedosas de los tres principales destinos turísticos visitados por los extranjeros: Oaxaca de Juárez, Huatulco y Puerto Escondido, sin descuidar otros destinos turísticos.

Asimismo, la también Presidenta de la Comisión Permanente de Turismo pidió no descuidar otros destinos importantes y atractivos para los visitantes extranjeros, como la recién inaugura “Ruta del mezcal”, – y recalcó- sin descuidar al visitante nacional que de acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), representa más del 95 por ciento.

En su exposición de motivos la diputada Escamilla León señaló que el turismo es una actividad preponderante en el Estado y es la actividad terciaria que aporta más del 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Subrayó que de acuerdo a las propias estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico en 2013 arribaron 5 millones 295 mil 256 turistas -según se afirma en el Cuarto Informe de Gobierno-sin embargo, indicó, las cifras descendieron para 2014, pues hasta el mes de julio con un total de 3 millones 593 mil 171 personas, de los cuales 141 mil 944 eran extranjeros.

La legisladora Martha Escamilla dijo que la imagen que de manera casi cotidiana se da con bloqueos de calles, casetas de peaje, terminales de autobuses y aeropuertos no abona a generar una imagen positiva en Oaxaca ni en el país ni en el extranjero.

El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión Permanente de Turismo de la LXII Legislatura para su estudio y análisis.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti