Arte oaxaqueñoViola Gobierno suspensión provisional para la construcción del Centro...

Viola Gobierno suspensión provisional para la construcción del Centro de Convenciones

-

OAXCA, (pagina3.mx).- El gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), violó la suspensión provisional dictada por un juez al reiniciar la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) en inmediaciones del Cerro del Fortín.

Ricardo Villavicencio, uno de los vecinos que presentó el amparo, expresó que se está desacatando un mandato federal con la continuación de una obra que había sido suspendida de manera provisional.

protesta vs CCCOSeñaló que autoridades municipales, estatales y federales, fueron llamadas a comparecer para presentar permisos, estudios de impacto y otros lineamientos que debieron tomarse para realizar la obra pero muchas de estas autoridades no se han presentado.

Expresó que en Oaxaca no se aplica el estado de derecho y por el contrarios in los gobernantes los que la violan, pero vecinos de la Guelaguetza realizarán las acciones que consideren para evitar que se haga la voluntad de un Secretario.

Por ello, al lugar donde se construye esa obra llegó esta mañana el pintor Francisco Toledo para apoyar a los vecinos que se han opuesto a este proyecto.

En repetidas ocasiones ha manifestado su postura en oposición a esa obra en el Cerro del Fortín. En el lugar donde se realizaba la tala de árboles, el pintor puso “Gabino, es un error».

Últimas noticias

Se desbarranca autobús que transportaba simpatizantes de Jara; más de 35 personas heridas

Paulina RÍOS OAXACA.- Un autobús que transportaba a más de 40 personas que asistieron a los actos de toma de...

Arropado por la Jefa de Gobierno de CDMX, Jara ingresa a Palacio de Gobierno; S-22 le da rechiflas

Jaime GUERRERO El Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, tomó protesta a los hombres y mujeres titulares de las dependencias...

Augura Claudia Sheinbaum buen gobierno a Salomón Jara

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, asistió a la toma de protesta...

Recibe Emilio Montero a Claudia Sheinbaum en su arribo a Oaxaca, para toma de protesta del ingeniero Salomón Jara

El líder juchiteco fue designado por el gobernador para esta importante comisión de recepción para la gobernante de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti