Arte oaxaqueñoViola Gobierno suspensión provisional para la construcción del Centro...

Viola Gobierno suspensión provisional para la construcción del Centro de Convenciones

-

OAXCA, (pagina3.mx).- El gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), violó la suspensión provisional dictada por un juez al reiniciar la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) en inmediaciones del Cerro del Fortín.

Ricardo Villavicencio, uno de los vecinos que presentó el amparo, expresó que se está desacatando un mandato federal con la continuación de una obra que había sido suspendida de manera provisional.

protesta vs CCCOSeñaló que autoridades municipales, estatales y federales, fueron llamadas a comparecer para presentar permisos, estudios de impacto y otros lineamientos que debieron tomarse para realizar la obra pero muchas de estas autoridades no se han presentado.

Expresó que en Oaxaca no se aplica el estado de derecho y por el contrarios in los gobernantes los que la violan, pero vecinos de la Guelaguetza realizarán las acciones que consideren para evitar que se haga la voluntad de un Secretario.

Por ello, al lugar donde se construye esa obra llegó esta mañana el pintor Francisco Toledo para apoyar a los vecinos que se han opuesto a este proyecto.

En repetidas ocasiones ha manifestado su postura en oposición a esa obra en el Cerro del Fortín. En el lugar donde se realizaba la tala de árboles, el pintor puso “Gabino, es un error».

Últimas noticias

Ernesto Reyes | Gabinetes juaristas

ERNESTO REYES Ya se está haciendo costumbre el ir a inundar de basura y desperdicios, peligrosamente contaminantes, espacios como la...

Registra Oaxaca 474 abusos policiales y seis muertes en cárceles municipales en solo año y medio: Defensoría

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició 474 expedientes relacionados...

Oaxaca con déficit de 5,626 profesionales de salud; requiere de 2,775.5 mdp para equipar hospitales

Jaime GUERRERO El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, su par electo, Salomón Jara Cruz; el director del Instituto de...

Jhovany Cabrera Ramos, deudor alimentario, cobraba en Contaduría $100 mil pesos mensuales; sale positivo ADN de su menor hija

PRIMERA LÍNEA | María de los Ángeles Nivón Luego de que amenazara con denunciarla por daño moral si la prueba...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti