ComunalidadViola Gobierno suspensión provisional para la construcción del Centro...

Viola Gobierno suspensión provisional para la construcción del Centro de Convenciones

-

OAXCA, (pagina3.mx).- El gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), violó la suspensión provisional dictada por un juez al reiniciar la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) en inmediaciones del Cerro del Fortín.

Ricardo Villavicencio, uno de los vecinos que presentó el amparo, expresó que se está desacatando un mandato federal con la continuación de una obra que había sido suspendida de manera provisional.

protesta vs CCCOSeñaló que autoridades municipales, estatales y federales, fueron llamadas a comparecer para presentar permisos, estudios de impacto y otros lineamientos que debieron tomarse para realizar la obra pero muchas de estas autoridades no se han presentado.

Expresó que en Oaxaca no se aplica el estado de derecho y por el contrarios in los gobernantes los que la violan, pero vecinos de la Guelaguetza realizarán las acciones que consideren para evitar que se haga la voluntad de un Secretario.

Por ello, al lugar donde se construye esa obra llegó esta mañana el pintor Francisco Toledo para apoyar a los vecinos que se han opuesto a este proyecto.

En repetidas ocasiones ha manifestado su postura en oposición a esa obra en el Cerro del Fortín. En el lugar donde se realizaba la tala de árboles, el pintor puso “Gabino, es un error».

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti