Sonia Vásquez

Pobladores de Mazatlán Villa de Flores cerraron los accesos a Ciudad Administrativa, dejando al interior a trabajadores, y quemaron basura y conos de señalamiento en la entrada principal para exigir a la Secretaría General de Gobierno, y Procuraduría General de Justicia del Estado, gobernabilidad.

Los manifestantes, representantes 18 agencias municipales y 47 congregaciones de núcleos rurales, señalaron a Efraín de la Rosa,  Rubén Carrera, Constancia Moreno y Galdido Marín de desestabilizar en Mazatlán.

Jaime Rojas Carrizosa, representante de la comunidad de Hierba Santa,  dijo que el grupo desestabilizador actúa con violencia, agredió a una doctora, a un policía y al propio administrador Juan José Osante Pacheco. Además que impiden que aterricen las obras sociales.

Señaló que funcionarios estatales, de quienes desconocen su cargo exacto, de nombres Rodrigo Velásquez y José Alberto Martínez Riso están asesorando a Efraín de la Rosa, quien al parecer busca ser administrador de Mazatlán.

“Pedimos gobernabilidad y la detención inmediata de estos delincuentes, que son dirigidos por Efraín de la Rosa porque también los funcionarios de gobierno como los están asesorando y eso es reprobable”.

Puntualizó que están dispuestos a tomar medidas más “agresivas” para que Segego y PGJE se comprometan a generar gobernabilidad en su municipio, se comprometan a que aterrizarán las obras y que darán cárcel a Efraín de la Rosa,  Rubén Carrera, Constancia Moreno y Galdido Marín.