Responsabiliza Flavio Sosa a gobernador Gabino Cué de amenazas en su contra

Sonia VÁSQUEZ

OAXACA; (pagina3.mx).- ”Es evidente que a muchas personas no les agrada la postura que tomé en apoyo a la Sección 22 y por eso me amenazan”, dijo el ex dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa Villavicencio.

Responsabilizó al gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo de la última amenaza que recibió en su cuenta Twitter el día miércoles porque dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no investiga.

“Actualmente hay dos comisionados que cuidan de mi seguridad pero es la única medida cautelar que han dictado. La Procuraduría solo asignó dos elementos pero sabemos que es secundario pues a veces salen heridos aun de gente con escoltas”, dijo.

Expresó que quizá lo que se pretenda con la última amenaza es inhibir sus puntos de vista y posiciones, porque no agrada que Comuna haya externado que el Gobernador cometió una equivocación histórica con el decreto para un nuevo IEEPO.

[pull_quote_center]”No les agrada mi postura de rechazo por el al golpe que dieron a la Sección 22″, insistió Sosa Villavicencio.[/pull_quote_center]

Explicó que en su cuenta recibió una amenaza clara y directa “deja en paz a Oaxaca Flavio Sosa, si no vas a terminar como Beto Pazos”.

Detalló que presentaría una denuncia por la última amenaza, que se sumará a la presentada el 28 de mayo de 2015 y dos más en meses pasados.

“Tenemos medidas cautelares por la Defensoría de los DerechosHumanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) pero la Procuraduría no investiga nada, no da seguimiento a casos y quizá lo que están esperando es llegar  a levantar el cadáver”, puntualizó.

.