ComunalidadUsan en Cuicatlán patrulla recién donada por el gobierno...

Usan en Cuicatlán patrulla recién donada por el gobierno estatal para negocios personales

-

Ruta 135

CUICATLÁN.- Una patrulla recién donada por el Gobierno del Estado al Ayuntamiento de Cuicatlán para reforzar la seguridad es utilizada por trabajadores del municipio para realizar negocios personales.

El pasado 18 de junio, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) entregó formalmente la patrulla 00153 marca Nissan al gobierno municipal de Cuicatlán como parte de los esfuerzos de la administración estatal para dotar de mejor condiciones a las policías municipales.

Sin embargo, habitantes cuicatecos denunciaron que la patrulla recién donada se ha convertido en un vehículo oficial más al servicio de los funcionario muncipales.

Y es que el domingo pasado, la patrulla fue utilizada por el chofer del Ayuntamiento, Isidro Ortiz, para transportar varios kilos de maíz y venderlos en el negocio local conocido como Súper El Molino.

Ante el asombro de los vecinos, cuando la unidad debió realizar patrullajes para proteger y servir a la ciudadanía, ésta solo servía el interés del trabajador municipal. En la calle Juárez, a media cuadra del palacio municipal, Isidro Ortiz descargaba bultos maíz que transportó desde su domicilio hasta el local comercial.

El propio cuerpo de policías municipales ha mostrado su inconformidad ante el continuo uso de vehículos oficiales para cumplir con las necesidades personales de los funcionarios locales.

Los uniformados lamentaron que se abuse de la confianza de la ciudadanía y del gobierno de Oaxaca, pues aun cuando las necesidades de seguridad son tan amplias en el estado en Cuicatlán se usan las patrullas para el comercio particular.

En menos de una semana este es el segundo escándalo que protagonizan trabajadores del Ayuntamiento de Cuicatlán.

El pasado 21 de junio, el regidor de obras del Ayuntamiento de Cuicatlán, Efraín Añas, participó en una riña que dejó dos personas lesionadas, durante un partido de fútbol disputado en la agencia municipal de San José El Chilar, en la que había familias con menores de edad debido al festejo del Día del Padre.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti