DestacadasInviable alianza Sección 22-Morena; contamina escenario educativo de Oaxaca:...

Inviable alianza Sección 22-Morena; contamina escenario educativo de Oaxaca: Javier Corral

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca, Oax. (pagina3.mx).- El senador de la república del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado, consideró como inviable una alianza política que busca Andres Manuel Lopez Obrador, entre el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En conferencia de prensa, el también candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que “no es conveniente que el magisterio se alíe a una causa política como tal, es decir como sindicato».

Acompañado de la diputada local panista, Alejandra García Morlan, dijo que se corre el riesgo de contaminar el escenario educativo que se vive en Oaxaca.

Corral Jurado, refirió que el caso de las pasadas elecciones gubernamentales del 2010, cuando el magisterio participó como observador electoral, dijo que las y los maestros lo hicieron como ciudadano y no de manera sindical.

Por lo pronto, la Sección 22 del SNTE, ya aceptó el respaldo que le ha brindado el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador y no descartaron en tener una reunión con el ex candidato a presidente de la república.

Ante ello, Corral jurado, dijo que el tema educativo en el estado de Oaxaca no es para favorecer ni a los gobiernos federales ni estatales, ni a maestros ni a maestras de la Sección 22 de la CNTE, sino a los niños y niñas de la entidad oaxaqueña.

Indicó que Oaxaca se encuentra en los últimos lugares en el tema educativo, por lo que reconoció el trabajo que realiza el gobernador, Gabino Cué Monteagudo en tomar la rectoría educativa en la entidad.
Por otro lado, el candidato del PAN a la dirigencia nacional informó que en el caso de Oaxaca se superó el número de firmas que tenían previsto para poder contender por la dirigencia del blanquiazul.

Sostuvo que están listos para enfrentar la jornada electoral del próximo domingo, donde serán vigilantes de que no se inflen el número de militantes dentro del partido que puedan favorecer a Ricardo Anaya.
Corral jurado, arribó a Oaxaca donde se reunió con militantes a quien agradeció el apoyo brindando durante estos meses previos a la jornada electoral.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti