DestacadasCausa consternación en sociedad asesinato de joven estudiante en...

Causa consternación en sociedad asesinato de joven estudiante en Juchitán

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.-  La noticia de la muerte de Carlos Cecilio García Alegría, joven estudiante del Instituto Tecnológico del Istmo, ha  causado consternación  en estudiantes y sociedad civil de Juchitán.

Carlos Cecilio fue asesinado durante un asalto cuando viajaba de  la Ciudad de Juchitán a  su natal Tehuantepec a  bordo de la línea de autotransportes Istmeños  con número económico  13002 alrededor de las 19:00 horas del jueves.

Según alumnos del ITI, este joven cursaba el primer semestre de la carrera de Ingeniería en informática y había salido de la escuela con rumbo a su domicilio cuando fue preso de un asalto a mano armada.

Reportes policiacos informaron que testigos que viajaban a bordo de la unidad observaron que el joven estudiante de 18 años se opuso a entregar su celular a los dos asaltantes y recibió un disparo en la parte frontal del cráneo.

En las redes sociales, sus compañeros estudiantes señalaron que  el tecnológico se viste de  luto,  porque es víctima de la violencia que priva en el Istmo de Tehuantepec.

“Los que  conocimos a Carlos Cecilio García Alegría alumno de Ing.  en Informática, sabemos en toda la extensión de la palabra que era un   joven inocente,   un  extraordinario ser,  lleno de ilusiones. quien iba a  pensar que hoy  sería el último día que nos acompañará en clases, nos deja un profundo dolor tu partida, tu inocencia de joven es lo que más me recuerda”, puntualizaron.

Al igual expresaron “Hoy Con gran pena lamentamos y reprobamos  este aberrante   hecho y rogamos al gran arquitecto del universo por una pronta  resignación y un fuerte y solidario abrazo a su familia ante esta pérdida irreparable. Exigimos a las autoridades y a quien corresponda que este hecho no quede como muchos otros, sin un culpable.. !!!! Exigimos justicia…!!!!”.

Por su parte el alcalde juchiteco, Saúl Vicente Vásquez  demandó la presencia de los diferentes cuerpos policíacos para respaldar las acciones de protección a la población contra la delincuencia y exigió la realización de investigaciones serias de inteligencia policíaca para desmantelar las bandas delincuenciales que operan en el municipio.

El presidente municipal criticó al  ex secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva quien ofreció la instalación de un Centro de Operaciones C2 pero nunca se realizó.

“Cada que solicito la presencia de altos manos, me indican que el grado de delincuencia que se registra aquí no amerita que lleguen las fuerzas federales”,  expuso.

Según datos de la policía municipal, mensualmente se registran cuatro homicidios y que a la fecha de enero a septiembre suman más de 35, ningún caso ha sido resuelto por las autoridades encargadas de impartir justicia en el Istmo de Tehuantepec.

Desde el mes de Abril, Autotransportistas de la región del Istmo que pertenecen a la alianza de transporte a nivel federal,  alertaron  que las carreteras de la región del Istmo eran inseguras  y que en promedio desde diciembre del año pasado se registra de uno a dos asaltos por día.

La Alianza del transporte en la región del Istmo está integrada por autotransportistas de la línea de los Istmeños, Transismica, Fletes y Pasajes, Oaxaca-Istmo, Ranchu Gubiña, Maranto y Omnibuses del Istmo (Omisa), además de primera clase  quienes circulan en lo largo y ancho de esta región Oaxaca e inclusive a nivel estatal y federal.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti