ComunicadosEntran a Congreso cuatro nuevas iniciativas de ley

Entran a Congreso cuatro nuevas iniciativas de ley

-

congresoSan Raymundo, Jalpan, Oax., 24 septiembre 2015.- Con el  compromiso de fortalecer la productividad legislativa a favor de la comunidad oaxaqueña, diputados y diputadas de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, dieron cauce a cuatro iniciativas que crearían el mismo número de Leyes.

En Sesión, correspondiente al segundo Periodo Ordinario del segundo año de Ejercicio Legal, el Pleno Cameral desahogó su  orden del día, entre puntos de acuerdo, proyectos de decreto e iniciativas de ley, que fueron turnadas a las comisiones permanentes correspondientes.

Asimismo, diputadas y diputados conocieron y calificaron dictámenes de comisiones permanentes; de igual forma emitieron diversos exhortos a dependencias gubernamentales, así como a tres ayuntamientos oaxaqueños.

Ingresan cuatro iniciativas de Ley a comisiones

Entre las iniciativas con Proyecto de Decreto, que se turnaron a Comisiones Permanentes, se encuentran dos del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Estatal, Jesús  López Rodríguez: Ley para la Atención y Protección de los Jornaleros y  Ley de los Derechos de las Jefas de Familia del Estado de Oaxaca.

En tanto, el diputado Andrés Manuel García Díaz, integrante de la Fracción Parlamentaria del PRI, puso a consideración del Pleno la  Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se crea la Ley de Protección al Ejercicio del Periodismo para el Estado de Oaxaca.

Por otra parte, la diputada, María Luisa Matus Fuentes, presentó la  Iniciativa con Proyecto de Decreto por la que se expide la Ley de Transparencia y Acceso a la  Información Pública del Estado de Oaxaca.  Las propuestas de legislación fueron turnadas a diferentes Comisiones Permanentes que conforman la LXII Legislatura del Congreso Estatal.

Exigen a Ayuntamientos seguridad y alumbrado público

Por otra parte, en Punto de Acuerdo presentado por la Ciudadana Diputada María del Carmen Ricárdez Vela, integrante de la Fracción Parlamentaria del PRI, el Pleno de la LXII Legislatura de Oaxaca, exhortó a los Ayuntamientos circunvecinos de Santa Cruz Xoxocotlán, San Raymundo Jalpan, y Cuilapam de Guerrero, a que proporcionen de manera inmediata el servicio de alumbrado público en las zonas limítrofes al Congreso del Estado y las vías de acceso a esta sede.

De igual forma, se exhorta a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y a los Ayuntamientos circunvecinos de Santa Cruz Xoxocotlán, San Raymundo Jalpan, y Cuilapam de Guerrero para que de manera coordinada implementen de manera permanente operativos de vigilancia y patrullaje nocturno sobre las carreteras y avenidas principales de sus localidades, con el fin de garantizar la seguridad e integridad física de las personas y de sus bienes.

También ante la integración de los diputados suplentes, Palemón Gregorio Bautista del PRD y Fe Yadira Betanzos Pérez del PRI,  el Pleno Cameral aprobó la  propuesta  de la Junta de Coordinación Política por la cual sustituyeron y reestructuraron diversas Comisiones Permanentes en las que participarán.

La Presidenta de la  Mesa Directiva, Diputada Leslie Jiménez Valencia,  convocó a diputados y diputadas a Sesión Ordinaria, la semana próxima.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti