DemocraciaCambio de sede del CCCO, fomenta reconciliación social, dice...

Cambio de sede del CCCO, fomenta reconciliación social, dice dirigente del PAN

-

 

Jaime GUERRERO

 

De acuerdo al Presidente del Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, la decisión del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, de cambiar la sede del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), es una muestra de la voluntad política del mandatario para dar paso a la reconciliación social.

El ex presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que el diálogo y la concertación son siempre los mejores caminos para dirimir las diferencias, y permiten la reconciliación de la sociedad. Celebró entonces la decisión del mandatario estatal y reconoció la importancia de que la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental participe desde la concepción del nuevo proyecto.

Mendoza Reyes, señaló que es necesario que el próximo lugar donde se edifique el Centro de Convenciones, debe contar con el consenso social, desde antes que se pongan en marcha las obras.

Al respaldar a Cué Monteagudo, dijo: “el gobierno de transición que dirige Cué Monteagudo ha tenido entre sus principales aciertos escuchar las voces de la ciudadanía, así como atender los reclamos que a lo largo de su gestión han surgido”.

A juicio de Mendoza Reyes, en Oaxaca el autoritarismo quedó en otros tiempos y por ello es menester evitar que las épocas del pasado regresen a empañar el bienestar colectivo.

NO obstante, dijo que es importante fomentar las inversiones, “debido a que éstas son fuentes de empleo que coadyuvan con los ingresos familiares y el desarrollo de la entidad”.

El dirigente del PAN, confió en que las obras del Centro de Convenciones no se detendrán, pese al cambio de administración.

 

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti