NoticiasInternacionalesCelebró La Independent cinco años de vida

Celebró La Independent cinco años de vida

-

SemMéxico. Barcelona, España.- La Independent, la primera agencia de noticias catalana, celebra este fin de mes su quinto aniversario con una “fiesta-espectáculo”.

Con un total de cuatro millones 250 mil visitas a su portal de noticias con visión de género en estos cinco años, La Independent,  celebra sus primeros cinco años y plantea seguir encarando el futuro más inmediato con el ánimo de mejorar en todo los aspectos informativos su labor de periodistas y comunicadoras, señalaron en su editorial más reciente.

La fiesta, señalan en un comunicado de prensa, se ha podido organizar gracias a la colaboración desinteresada y solidaria de artistas, de la organización y de instituciones como la Diputación de Barcelona, ??que les permitió el espacio para la celebración. “También tenemos que agradecer las colaboraciones económicas de un montón de entidades y personas para poder cubrir los gastos técnicos”.

La fiesta de La Independet consistió este 30 de octubre en espectáculos de teatro, cabaret, recitales individuales y de grupo, poesía, danza y mucha música a partir de las 09:00 horas y hasta las 11:00 de la noche en la Sala Grande del Espacio Bonnemaison de Barcelona.

El espectáculo contará con la participación de mujeres artistas de renombre, de diferentes disciplinas y estilos, como son en cabaret y teatro Cecilia Bellorín e Isabel Franco, y la danza de baile flamenco y moderno del Petit Ballet de Barcelona, pasando por música de autoría de Rosa Zaragoza y Amelia Bermet, de jazz y popular, canciones catalanas, latinoamericanas y africanas, así como una cata de teatro y recitales poéticos a cargo de Nuria Feliu y Susana Villafañe, entre otros.

El 11 de septiembre de 2010 salía el primer boletín de la Agencia de noticias con visión de género de La Independent, con un equipo de coordinadoras, colaboradoras, periodistas y comunicadoras provenientes de la Red Internacional de Periodistas y Comunicadoras de Cataluña integrada en la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (nacida en 2005 en Morelia, Michoacán, México).

La Independent también ha contado, sin embargo, desde sus inicios, con artículos, entrevistas y opiniones de diversas colaboraciones de diferentes asociaciones y de grupos de Cataluña, de España, y de países latinoamericanos, europeos, del Magreb y del mediterráneo oriental.

Hoy por hoy, se sigue manteniendo como la única Agencia de Noticias con Visión de Género de Cataluña, ofreciendo informaciones de forma gratuita a través de un boletín de noticias semanal. Nos destacamos por la publicación de noticias con perspectiva de género, para la defensa de los Derechos de las Mujeres y por un lenguaje incluyente, no sexista, señalan en su comunicado de prensa.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti