DestacadasProtestan en la Escuela Basilio Rojas

Protestan en la Escuela Basilio Rojas

-

Sonia Vásquez

OAXACA (página3.mx).- Padres y madres de familia de la Escuela «Basilio Rojas» ubicada en el cerro de la capital realizaron una protesta con mochilas de sus hijos para exigir que no se imponga la voluntad de docentes y la directora.

Con pancartas que contenían las leyendas «No a la imposición de la Sección XXII», «La directora Rosalía Estela se burla de los padres y la educación de los niños» los inconformes señalaron que no permitirán ninguna imposición.

Agustín Flores Martínez, presidente del comité de padres de familia dijo que la directora de la institución Rosalía Estela Alonso Carrasco se negó a recibir a un profesor enviado directamente por autoridades educativas y pretendía imponer a una profesora de su agrado.

Expresó que el argumento de la directora es que el nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), tomó decisiones de manera arbitrarias sin consultar al sindicato de la Sección 22.

Manifestó que fueron padres y madres quienes solicitaron la asignación de un nuevo profesor debido a la jubilación de una de las maestras y es por ello que defenderán esa postura por la educación de sus hijos e hijas.

Cabe señalar que después de casi dos horas de protesta Raúl Pérez Zorrilla de asuntos jurídicos del IEEPO diálogo con los padres y madres de familia inconformes, y retiraron el bloqueo.

 

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti