DemocraciaMe gustaría gobernar Oaxaca: Héctor Pablo

Me gustaría gobernar Oaxaca: Héctor Pablo

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (página3.mx).- “Claro que gustaría gobernar Oaxaca, por su puesto lo acepto con todas las letras, pero esto no está en mi nivel de decisión, yo lo único que estoy tratando de demostrar es que con resultados puedo hacer las cosas”, dijo el titular de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Entrevistado tras inaugurar la Tercera Reunión Nacional de Gerentes de Liconsa, aclaró que su prioridad y reto es consolidar Liconsa, “y estoy seguro que Oaxaca decidirá por el mejor hombre o mujer para encabezar el gobierno el próximo año”.

Ramírez Puga Leyva, aclaró que no se ha alejado del escenario político entorno a la sucesión gubernamental en Oaxaca, “pues he tenido giras en todo el país y eso no se hacía con los anteriores directores de Liconsa. Lo conozco de pies a cabeza y me puedo jactar de hacer mi trabajo en todo el territorio nacional, obviamente sin olvidar a mi tierra”.

Y es que aseguró que a partir de la experiencia de Oaxaca, se edifican diversas estrategias de combate a la marginación y pobreza en el país.

¿A Héctor Pablo no lo tiene que dar por muerto?, se le inquirió.

“Tan es así que me ven vivito y coleando”, asentó.

Sin embargo, aclaró que tiene el reto de consolidar Liconsa y en esa ruta confió en que Oaxaca decidirá por el mejor hombre o mujer para encabezar el gobierno el próximo año.

“Yo estoy en espera de lo que defina y las reglas que defina mi partido (el PRI). Yo estoy haciendo mi chamba, lo que estoy haciendo es dar resultados y en estos resultados la mejor muestra de que se pueden lograr las cosas es que hemos logrado transformar Liconsa”, puntualizó.

Ramírez Puga Leyva, aseguró que es un hombre institucional, no obstante, quien sea el abanderado tendrá que ser un hombre de resultados “y los resultados ahí están”.

De paso refirió las estadísticas del Coneval le favorecen “porque estamos reduciendo los indicadores y estamos combatiendo la desnutrición”.

¿Y las encuestas de la gubernatura?

“No conozco las encuestas de la gubernatura, ni me preocupa hacer encuestas. Como todo oaxaqueño voy a estar votando el próximo año”, apuntó.

¿Y cómo aspirante a la gubernatura, si quiere o no quiere?

“Porque me quieren sacar palabras …por su puesto que el mayor deseo de un oaxaqueño o oaxaqueña es aspirar al gobierno de Oaxaca y yo no soy la excepción”, soltó.

Aclaró que la definición de un gobierno no depende de él o está en sus manos, aun cuando le gustaría gobernar Oaxaca. “Por su puesto lo acepto con todas las letras, pero esto no está en mi nivel de decisión, por eso lo único que estoy tratando de demostrar es que con resultados puedo hacer las cosas”.

Ramírez Puga Leyva, puntualizó que respetaría el proceso interno de su partido.

¿Que sean reglas claras y el mejor posicionado?

“Con reglas claras. El partido tendrá en su momento que definir al mejor hombre o mujer. Yo creo que no se va equivocar, pero no nos corren, ni nos comen las ansias´”, anotó.

En el caso de la coalición, dijo que no puede opinar al ser un tema electoral, solo de su aspiración.

Aclaró que será respetuoso de la ley electoral al estar en un cargo público. “Lo que si tengo que dejar en claro es que este programa (Liconsa) no se ha politizado y lo pueden testificar los presidentes municipales y diputados de diferentes partidos políticos que me han acompañado a giras en varias partes de los estados”.

Se cuida que no se puede lucrar con el programa en las próximas elecciones, puntualizó.

Destacó que Liconsa se transforma de la mano del Presidente, Enrique Peña Nieto y los retos en el 2016 son muchos, entre ellos, la consolidación de padrones, estrategias de mercado para atender las carencias de los más necesitados del país.

 

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti