DestacadasPiden diálogo a gobiernos estatal y federal, ahora ex...

Piden diálogo a gobiernos estatal y federal, ahora ex dirigentes de la Sección 22

-

Sonia Vásquez

OAXACA (página3.mx).- Para “destensar” el conflicto, ahora ex secretarios y ex coordinadores políticos de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pidieron a los gobiernos estatal y federal una mesa de diálogo “inmediata y sin condicionamientos”. Esto con motivo de la evaluación docente a realizarse el próximo sábado.

En conferencia de prensa aseguraron que la estrategia del Estado Mexicano es de exterminio político para imponer y llevar a cabo hasta sus últimas consecuencias a la Reforma Educativa, muestra de ello es la masiva presencia de elementos policiacos para llevar a cabo la evaluación.

Dijeron que es mentira que 5 mil maestros y maestras de Oaxaca vayan a asistir  a la evaluación, sino más bien se trata de una estrategia mediática en la que incluso gente del Partido Revolucionario Institucional se hará pasar como docente para simular una evaluación exitosa.

Aseguraron que en Oaxaca existe un grave conflicto social y de gobernabilidad en donde hay campañas de odio y de desprestigio en contra del magisterio, la criminalización de toda protesta social y la cerrazón para un diálogo verdadero.

La estrategia de los gobernantes, dijo, llegará a uno de los puntos más álgidos los días 28 y 29 de noviembre cuando se insista en aplicar a directivos y docentes la evaluación de desempeño para la permanencia en el trabajo. Porque algunos docentes se vieron obligados a participar.

Destacaron que el docentes del país no se oponen a la evaluación concebida como estrategia de formación y desarrollo profesional, pero sí a que se convierta en un instrumento de control y persecución  en contra del magisterio nacional para allanar el camino a la imposición del modelo neoliberal.

Advirtieron que el sustento del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca está sustentado por sus bases, no por sus dirigentes, esta base que luchara por su vigencia dentro y fuera de la entidad Oaxaqueña, luego de 35 años de lucha.

Puntualizaron que su llamado es al diálogo para construir consensos y llegar a acuerdos; a deponer de inmediato la política de unilateralidad y a reconocer que la ausencia de la bilateralidad ha dado como resultado el vacío que actualmente se palpa en la conducción de los servicios educativos en Oaxaca.

Últimas noticias

Desmiente Fiscalía de Oaxaca que la enfermera localizada muerta en la Mixteca se le hayan sustraído órganos y a su bebé

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca desmintió que al cuerpo de la enfermera Nancy Hernández Fuentes,...

Colapsado por aguas negras en un 80 por ciento, así luce Juchitán, Oaxaca una ciudad con más de 100 mil habitantes

Diana Manzo Juchitán, Oax.- El olor no es agradable al contrario cada vez es más profundo, las aguas negras que...

CCE confía que tercer paquete de infraestructura de AMLO se centre en proyectos aeroportuarios, carreteras e hidráulica.

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), confió en que el tercer paquete de infraestructura...

Con reforma constitucional, Morena va por “depuración de Magistraturas” en Poder Judicial de Oaxaca y “abrir” candado para Presidencia

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- De cara a la llegada del gobierno de Salomón Jara Cruz -el próximo 1 de diciembre-...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti