DestacadasSufren agresión dos migrantes en el Istmo de Tehuantepec

Sufren agresión dos migrantes en el Istmo de Tehuantepec

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN,OAX.- Dos migrantes varones de origen Guatemalteco entre 23 y 29 años de edad, fueron agredidos la madrugada de este miércoles con arma blanca (machete), cuando viajaban a bordo del tren “la bestia” en el kilómetro 216 Chivela, agencia municipal de Asunción Ixtaltepec en el Istmo de Tehuantepec.

Los migrantes “Izabal López y Samuel Chonay” sufrieron un  asalto que les originó heridas en el cráneo, viajaban el tren que  salió la noche del miércoles de ciudad Ixtepec con rumbo a Medias Aguas en el Estado de Veracruz.

Las heridas les originaron un traumatismo craneoencefálico, ambos se encuentran recibiendo atención medica en el Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” en la ciudad de Juchitán, uno de ellos se encuentra en estado de salud muy grave.

Los centroamericanos recibieron atención del Cuerpo Heroico de Bomberos de la Ciudad de Juchitán, quienes  fueron alertados por el agente municipal de Chivela, Furniel Bernal, quien solicitó el apoyo al Cuerpo de Bomberos de la capital oaxaqueña.

Francisco Vásquez Jiménez, director del Cuerpo Heroico de Bomberos de Juchitán informó que al llegar al sitio, se encontraron con dos personas tiradas a las orillas de las vías del ferrocarril, por lo que de inmediato comenzaron a darle los primeros auxilios y posteriormente su traslado a la unidad de salud.

Expresó que uno de los migrantes le informó que fueron asaltados con un machete cuando viajaban en el tren, por lo que personas de la comunidad dieron parte a las autoridades para su atención médica.

En el lugar se encontraban personal de Grupo Beta y del Instituto Nacional de Migración, aunque es importante recalcar que fue el cuerpo de Bomberos quién brindó la atención de salud a los migrantes.

 

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti