Pedro Matías
OAXACA, Oax. (#página3.mx).- Por lo menos 10 niños de la escuela primaria “Leyes de Reforma” de la colonia Minería tuvieron que ser hospitalizados por la imprudencia de elementos de la Gendarmería Nacional que realizaban sus prácticas antimotines en el Bosque El Tequio, donde accionaron un cilindro con gas pimienta, confirmó la Protección Civil Municipal.El director municipal de Protección Civil de Xoxocotlán, César Narváez, informó que alrededor de las 12:30 horas, elementos de la Gendarmería realizaban practicas antimotines a un costado del área de juegos del Bosque el Tequio donde unos 45 alumnos del cuarto año de la Escuela Primaria “Leyes de Reforma” se encontraban en una convivencia.
Al parecer accidentalmente accionaron un cilindro con gas pimienta que afecto a por lo menos 10 niños, quienes tuvieron que ser hospitalizados en una clínica particular, así como una mujer embarazada, quien fue valorada en el lugar y amerito hospitalización.
Los estudiantes tuvieron que ser evacuados en un autobús del municipio y la Gendarmería no dio ninguna explicación, solo se limitó a decir que se haría cargo de los gastos médicos de los 10 niños hospitalizados.
La maestra Juana Rangel Salinas manifestó que hoy se encontraban realizando una actividad de recreación cuando comenzaron los niños a sufrir irritación en los ojos y un menor con asma comenzó a presentar algunas alergias por lo que decidieron pedir auxilio y llevarlos a un hospital.
Gendarmería realiza prácticas con gas pimienta en el Tequio y afecta a 10 niños que fueron hospitalizados
-