DestacadasIndispensable cumplir 18 años para casarse: Registro Civil

Indispensable cumplir 18 años para casarse: Registro Civil

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- En conferencia de medios, la oficial del registro civil de Juchitán, Vianey del Rosario Orozco Jiménez  informó que en este mes de enero y hasta el 19 de febrero del 2016 podrán inscribirse  las parejas para el programa “ Mes de Matrimonio, Bodas Colectivas”.

La funcionaria dijo que en este año por las iniciativas dadas el año pasado, es requisito  tener  cumplidos 18 años, de lo contrario no podrán casarse.

Informó que hubo una alza en las tarifas de los servicios que presta el registro civil, sobre todo en las actas de matrimonio las cuales oscilan a mil 011 pesos en el registro civil y a domicilio en 3 mil 350 en días  inhábiles.

Dijo que las actas de nacimiento ordinaria aumentó tres pesos, de 81 a 84 pesos, mientras que las actas de nacimiento urgentes oscilan en 264 pesos.

Asimismo resaltó que el año pasado (2015) hubo un aumento en defunciones y también en divorcios sobre todo los llamados administrativos, el cual tiene la característica de separarse de forma voluntaria siempre y cuando no hayan hijos de por medio.

“Para el divorcio voluntario, el requisito es no haber procreado hijos y también cumplir con su liquidación de sociedad conyugal legal, por eso es importante preguntar para no tener dificultades en los servicios que ofrece esta oficialía a nivel regional”, expresó.

Esta oficialía ubicada en el centro de la ciudad de Juchitán, ofrece el servicio de registro de actas de 0 a 6 años de forma gratuita y sin multas y beneficia también a los pobladores de Asunción Ixtaltepec, Santo Domingo Ingenio, San Dionisio del Mar y Juchitán y agencias municipales.

Vianey del Rosario añadió que en este mes de Enero se está brindando el servicio del programa de Subregistro con la finalidad que nadie se quede sin identidad.

“Los esperamos a todas las parejas que no han legalizado su matrimonio, estamos iniciando el 2016 y hasta el 19 febrero es el último día para registrarse y poder casarse en bodas colectivas, el tramite es gratuito y los beneficios son muchos”, concluyó.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti