ComunalidadAcción penal y administrativa inicia Rectoría por hechos violentos...

Acción penal y administrativa inicia Rectoría por hechos violentos en la UABJO

-

Eugenia Velázquez

OAXACA, (#página3.mx).- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, anunció el inicio de acciones legales y  procedimientos administrativo en contra de directivos y profesorado involucrados en los hechos de violencia que reventaron la instalación del Consejo Universitario la tarde del martes.

En rueda de prensa convocada ex profeso, el rector de la Máxima Casa de Estudios adelantó que este jueves presentará ante la Fiscalía General de Justicia pruebas videográficas que señalan directamente a Amilcar Sosa Velasco, dirigente de una fracción del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), como una de las personas participantes en los daños al Instituto de Ciencias de la Educación (ICE-UABJO) y de lesiones a elementos de la policía estatal.

Paralelamente, expuso, iniciará acciones administrativas para rescindir contratos en virtud de que La Ley Federal del Trabajo señala que “cuando un trabajador causa violencia a sus compañeros de trabajo o a la institución donde labora, es producto de una rescisión del orden laboral”.

Acompañado por directores integrantes del Consejo Universitario, aseguró que los hechos ocurridos el pasado martes no quedarán impunes.

En este sentido, informó que este jueves se desarrollará una concentración masiva en el edificio central de rectoría para protestar de forma pacífica y exigir se aplique la justicia “en contra de las personas que dañaron el patrimonio y a quienes atentaron contra la vida universitaria”, sostuvo.

Aclaró que la comisión electoral y no una determinación propia, quien determinó tiempos y fechas para el inicio del proceso de renovación de rector.

Indicó que hasta el momento no se ha cuantificarlo el monto de los daños ocasionados al inmueble al ICE-UABJO.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti