NoticiasNacionalesCasi 6 mil acciones a favor de los indígenas

Casi 6 mil acciones a favor de los indígenas

-

El presidente puntualizó que hay hechos que se dan por descontado, pero que en la realidad no es así, como por ejemplo, que los niños indígenas tienen acceso a todos los alimentos diariamente.
Como preámbulo de dicho convenio, según la titular de la CDI, Nuvia Mayorga, la dependencia ha iniciado la rehabilitación de poco más de 200 albergues para los niños indígenas de las mil 314 que hay en el país y en donde se albergan 75 mil niños y adolescentes.
Mencionó que en la casa, donde permanecen los menores albergados de lunes a viernes, se les proporciona alimentos y educación.
En su momento, Peña Nieto destacó la importancia de este modelo permita el acceso a la educación y alimentación de los niños indígenas a fin de que puedan encontrar mejores oportunidades de desarrollo.
Subrayó la importancia de que en la Fundación Patrimonio I den este respaldado por diversas fundaciones de consorcios privados y demandó que se sumen mayores actores sociales para revertir el rezago en las comunidades indígenas en un plazo más corto.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/15/casi-6-mil-acciones-a-favor-de-los-indigenas-pena-9995.html

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti