DemocraciaFijan 147 millones 644 mil pesos como tope de...

Fijan 147 millones 644 mil pesos como tope de campaña para elección 2016 en #Oaxaca

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) determinó que el tope máximo de gastos de campaña para las elecciones para renovar la Gubernatura, el Congreso Local y 143 municipios es de 147 millones 644 mil 721.

El consejo general del IEEPCO determinó como tope máximo para las elecciones de gobernador la cantidad de  68 millones 134 mil 487 pesos con 87 centavos; para legisladores 45 millones 422 mil 991 pesos con 91 centavos y para presentes municipales 34 millones 067 mil 243 pesos con 93 centavos.

La campaña electoral arranca el próximo tres de abril con ocho candidatos a la gubernatura, José Antonio Estefan Garfias de la Coalición que integran los partidos políticos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) y Alejandro Murat Hinojosa de la alianza Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (PANAL)  y Encuentro Social (PES).
También participaran en esta contienda electoral Benjamín Robles Montoya como candidato del el Partido del Trabajo (PT); Salomón Jara Cruz del Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Francisco Javier Jiménez Jiménez por el Partido Unidad Popular (PUP); Manuel Pérez Morales del Partido Social Demócrata (PSD); Joaquín Ruiz Salazar del Partido Renovación Social (PRS) y Juan Manuel García López, quien solicitó su registro como candidato independiente.
Son ocho partidos políticos con registro nacional: PRI, PAN, PRD, PT, Nueva Alianza, Morena, Encuentro Social y PVEM; y tres con registro local: PUP, PSD y PRS, los que se disputan el próximo 5 de junio la gubernatura, 25 diputaciones de mayoría, 17 plurinominales y 153 alcaldías que se rigen por la vía de los partidos políticos.
El periodo de campaña para gobernador será del 3 de abril al 1 de junio; de diputados del 23 de abril al 1 de junio; y de alcaldes del 3 de mayo al 1 de junio. Todas las campañas culminan cuatro días antes de las elecciones del 5 de junio.
Durante la sesión de este día se tomó protesta a Ángel Alejo Torres como representante propietario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Consejo General del IEEPCO, hermano del actual consejero jurídico del gobierno de Gabino Cué Monteagudo. 

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti