ComunalidadTermómetro en Oaxaca más elevado que el promedio nacional

Termómetro en Oaxaca más elevado que el promedio nacional

-

Eugenia Velázquez

OAXACA, (#página3.mx).- Con valores promedio por arriba de los 32 grados, Oaxaca se encuentra dentro de los diez estados del país en donde se han registrado las temperaturas más altas en lo que va del año.

El Monitoreo de Temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publica en su página oficial smn.cna.gob.mx, que en enero el promedio de la temperatura máxima alcanzada en el país fue de 23.7 grados; sin embargo en Oaxaca se ubicó sobre los 28.3 grados.

Para febrero, a nivel nacional la temperatura máxima promedio fue de 27.3 mientras que en Oaxaca alcanzó los 28.9 grados.

Un mes más tarde, es decir en marzo, el promedio fue de 29.1, pero en el caso de la entidad fue de 32.

Las temperaturas registradas en este año son incluso más elevadas que las ocurridas en el 2015 durante los mismos meses. En enero el registro fue de 28.1, para febrero 28.4 y para marzo 29.9.

A través de distintas alertas emitidas por la Coordinación Nacional de Protección Civil, Oaxaca se ha ubicado dentro de los diez estados con las temperaturas más altas, es decir que oscilan entre los 35 y hasta los 40 grados.

Otras entidades que viven una situación similar son Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La misma institución precisa que dentro de la clasificación de peligro por onda de calor, la entidad se ubica en semáforo rojo (muy alto) y naranja (alto).

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti