OaxacaCrece inseguridad en Oaxaca: “México Evalúa”

Crece inseguridad en Oaxaca: “México Evalúa”

-

En Oaxaca, la percepción de inseguridad ha crecido en los últimos cinco años, confirma la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe).
No obstante, se aprecia un ligero aumento en el porcentaje de ciudadanos que tienen «mucha confianza» en la Policía Estatal, pasando de 12.7 por ciento en 2011 a 14.6 por ciento en 2015.
En el rubro de Prevalencia delictiva y homicidios, expone que en 2014, el número de víctimas por actividades delictivas en el estado aumentó[tab]a 20 mil 061 (por cada 100 mil habitantes) con respecto a lo observado en 2011 (16 mil 189).
“Cabe señalar que dicha calificación muestra el grado de equilibrio prevalente entre el respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad y la gobernabilidad en los centros penitenciarios”, indica el estudio de México Evalúa, institución que presiden en el país Edna Jaime y Luis Mejía.
Por otra parte, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes de la entidad en 2015 disminuyó con respecto a lo observado en 2007, pasando de[tab]25.12 a 14.7.


Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/10898/crece-inseguridad-en-oaxaca-mexico-evalua

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti