ComunalidadReforzar programa “Juchitán Seguro” pide autoridad

Reforzar programa “Juchitán Seguro” pide autoridad

-

Diana Manzo/ Corresponsal

Juchitán, Oax., (#página3.mx).- El Síndico Municipal, Miguel Ángel Bartolo Ruiz, como representante legal del Ayuntamiento hizo un llamado enérgico a las fiscalías local y federal para reforzar el programa “Juchitán Seguro” y asimismo esclarecer la muerte del policía municipal Ramón Terán quien fue asesinado el lunes por la tarde en esta ciudad zapoeca.

Bartolo Ruiz expresó que es necesario que el programa “Juchitán Seguro” el cual se echó a andar el pasado mes de abril debe garantizar la seguridad de toda la comuna, por lo que es necesario mayor número de policías y vigilancia.

“Por supuesto que lamentamos la muerte de un elemento de la policía municipal, nos solidarizamos con su familia y también con los demás integrantes del cuerpo de seguridad municipal, quienes carecen de armas debido a un proceso de certificación con el gobierno de Oaxaca, pero tampoco toleramos que se le haya quitado la vida”, expresó.

Dijo que el ayuntamiento de Juchitán ha formulado la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía Regional en la que exige el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.

Reiteró que dentro de sus atribuciones el Ayuntamiento seguirá con el proceso de certificación y profesionalización de los elementos para que nuestro municipio cuente con un cuerpo de seguridad eficiente en la prevención y combate al delito.

“Hemos buscado los mecanismos para crear el Bando Único y también diversas acciones, los capacitamos de forma constante, tenemos un buen personal laborando en el área de seguridad, sin embargo carecen de armas por lo que solo son vigilantes del buen orden, exhortamos a las autoridades a dar atención oportuna a nuestra petición”, expresó.

Según datos del Programa integral de seguridad y convivencia vecinal impulsado por el Comité Melende de enero a principio del mes de mayo sumaban más de 35 homicidios en Juchitán.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti