DemocraciaEl PVEM va en crecimiento; “no perderá prerrogativas ni registro”:...

El PVEM va en crecimiento; “no perderá prerrogativas ni registro”: dirigencia

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- El secretario de Procesos Electorales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Ruiz López, calificó como positiva la participación del instituto político en la elección del pasado 05 de junio al obtener el triunfo en cinco municipios y buscan obtener una diputación, al impugnar irregularidades en el distrito de Putla.

Estamos muy satisfechos con los resultados, afirmó orgulloso a pesar de que pareciera que el PVEM no aportó mucho al triunfo del gobernador electo Alejandro Murat Hinojosa.

No obstante, cualitativamente el Verde Ecologista sí aportó al triunfo, además de que la estructura creció al hacer una campaña diferente con foros a lo largo y ancho de Oaxaca, “para escuchar a la ciudadanía”.

Ahora el resto es traducir políticas públicas que vayan insertas en el plan estatal de desarrollo 2016-2022.

Ruiz López destacó el triunfo del PVEM en cinco municipios, entre ellos, Santa María Xadani, Valerio Trujano, Santa Lucía del Camino, Mitla y Santiago Laollaga, con candidatos postulados por el partido Verde.

Respecto a las diputaciones, están en pugna el distrito de Putla de Guerrero, en donde la candidata de Morena ganó la elección social, porque una organización social (el MULT) entregaron casillas “zapato” y no se permitió el acceso a los representantes de partido.

“Ahí se dieron resultados de 600 a 700 votos para un solo partido político y cero para el resto”, apuntó.

Por esas incidencias, indicó que decidieron impugnar el distrito de Putla que ganaría Morena.

De acuerdo con Ruiz López, con el voto de su militancia lograrían obtener el 3 por ciento que marca la ley, con lo que cumplieron con las expectativas en cuanto a su permanencia y prerrogativas.

«Hubo versiones que aseguraban que habíamos perdido las prerrogativas, incluso el registro, pero eso es falso”, aseguró.

El dirigente partidista, lamentó que se basaran en el conteo que realizó el PREP, sin embargo, será en el conteo final del próximo mes de septiembre, cuando se den a conocer los números reales y oficiales de cada partido.

“Pero el Verde Ecologista ni perdió el registro ni está en riesgo de perder la prerrogativas””, atajó, Ruiz López.

Por lo pronto, aseguró que continuarán trabajando para reestructurar al instituto político.

Agradeció a la militancia por su apoyo el 05 de junio y haber llevado el triunfo a Alejandro Murat, quien aseguró generará un verdadero cambio en Oaxaca, asentó.

 

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti