Derechos HumanosEmpresarios de Oaxaca piden amnistía fiscal a Segob

Empresarios de Oaxaca piden amnistía fiscal a Segob

-

Jaime Guerrero

OAXACA, (#página3.mx).- El sector empresarial de Oaxaca solicitará al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, amnistía fiscal con el argumento de enfrentar imposibilidad para el pago de impuestos y prestaciones laborales a consecuencia de las pérdidas generadas durante el conflicto.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Onésimo Bravo, señaló que se ha buscado que representantes del sector empresarial del estado se reúnan en la Ciudad de México con Osorio Chong.

«Hay que revisar el tema de impuestos en Oaxaca porque hay muchas empresas que no tienen para pagar el SAT, Infonavit, Seguro Social, que son temas que tienen que empezar a fluir porque de lo contrario eso llevará a las empresas al endeudamiento», dijo.

Hasta hace algunos días las distintas cámaras de comercio se encuentran en la elaboración de un diagnóstico sobre la situación económica actual para ir a la Segob con números concretos y una propuesta de esquema de rescate financiero.

Dentro de las exigencias del sector productivo esta que la entidad sea declarada zona de desastre económico para que se generen estrategias en todos los sectores, además de la condonación o reducción de impuestos.

Enfatizó que el establecimiento de una prórroga sería insuficiente debido a que «no nos podemos comprometer a pagar algo que tal vez no podamos pagar. Tenemos que buscar el tema de esto y después el de la reactivación económica».

En la capital hay agremiados 480 restaurantes de los cuales 64 viven una situación critica por ubicarse dentro del Centro Histórico. De éstos 14 se encuentran laborando de manera intermitente.

Recordó que las fiestas de la Guelaguetza no generaron los números deseados para poder dar un respiro al sector comercial y empresarial.

Y es que manifestó que mientras que el año pasado la ocupación promedio tan sólo para el primer lunes del cerro fue del 85 por ciento, en este muy difícilmente se alcanzó el 40 por ciento.

Cabe destacar que hasta este momento suman más de 86 días de conflicto magisterial y se calcula que por cada uno de estos se pierden más de 1.7 millones de pesos.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti