Jaime GUERRERO
OAXACA, (#página3.mx).- El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, convocó al magisterio oaxaqueño a cumplir con su compromiso con la niñez de la entidad e iniciar el ciclo escolar lectivo 2016-2017, de acuerdo con lo establecido en el calendario oficial.
El también diputado local electo aseguró que más allá de los conflictos políticos, legales y sindicales, los niños y las niñas tienen el derecho de recibir clases en sus centros escolares.
Y es que a unos días del regreso a las aulas, tras las vacaciones de verano, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que no cumplirá con esta disposición.
Mendoza Reyes sostuvo que Oaxaca requiere en este momento un sector magisterial comprometido con la infancia y sus familias, de ahí que es prioritario, opinó, cumplir con el regreso a clases.
De acuerdo con el dirigente del PAN, a la par de las negociaciones que mantiene con la Secretaría de Gobernación, les profesorado debe cumplir con su labor y contribuir con la educación de las y los oaxaqueños.
Es momento, dijo, de anteponer los intereses de la sociedad, de la infancia, por encima de las exigencias de un sector y demostrar la voluntad política para avanzar en la construcción de una entidad con mejores condiciones para todos.
También, pidió a las autoridades estatales y federales, contribuir para que el conflicto magisterial sea superado, ya que las afectaciones económicas han sido comparadas con desastres naturales.