DestacadasCumple una semana paro en hospital de Loma Bonita,...

Cumple una semana paro en hospital de Loma Bonita, lo aplazan a otros 15 días

-

Eduardo Contreras

OAXACA (#pagina3.mx).- Ya son ocho días de paro en el Hospital Básico Comunitario de Loma Bonita por parte de trabajadores agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), quienes todavía no han obtenido el cumplimiento a diversas peticiones por parte de la autoridad.

Deysi Hernández González, Subdelegada del sindicato en ese nosocomio, informó que al cumplir una semana de asamblea permanente, la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) ya ha ofrecido propuestas a las peticiones, pero sin ser todavía materializadas.

Detalló que “se informó a la base sobre los avances en el pliego petitorio, y sí se han tenido avances, únicamente que estos han sido compromisos con fechas y eso queremos primero que nos cumplan, por eso seguimos en asamblea permanente”.

Ante la demanda de mantenimiento de nuestro hospital –dijo- por diversas condiciones que han generado defectos en el plafón del techo de la unidad, y con ello filtraciones que han provocado daños, nos entrevistamos con personal de la secretaría a nivel estatal, quienes ofrecieron mandar a una compañía a más tardar en dos semanas para realizar las reparaciones pertinentes; sellar las cancelerías, impermeabilizar y reparar fugas.

En este sentido confirmó que, aplazarán la asamblea todo este tiempo, hasta que el compromiso de la dependencia se cumpla y arribe a la unidad médica el personal para comenzar con las reparaciones de la infraestructura.

“No queremos que den fechas nada más, queremos que cumplan, por eso daremos dos semanas para que se presenten quienes lo tengan que hacer, y si dentro de esas dos semanas no llegan, haríamos otra reunión para determinar que sucedería”, indicó.

La dirigente sindical fue clara al exigir que los compromisos sean cumplidos no sólo porque están en paro, y que sea constante de acuerdo a las necesidades “se dieron dotaciones de algunos equipos médicos y de laboratorio, también se otorgó un surtimiento de medicamentos y material de curación, no queremos que porque estábamos en asamblea nos apresuraron y nos surtieron, queremos que el abastecimiento no se corte y que sea puntual”, manifestó.

En el hospital básico comunitario de Loma Bonita, se cuentan con las especialidades de pediatría, cirugía, ginecología, dental y medicina del adulto y el niño, todas ofrecen consultas programadas de lunes a viernes, pero por ahora no debido al paro de labores.

Cuatro de las especialidad debería otorgar hasta seis consultas de manera diaria, en tanto el área de dental otorgaría 12 porque opera en dos turnos, es decir que se han dejado de atender a alrededor de 180 personas en una semana de paro.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti