NoticiasNacionalesPor sobornos en México, Wal-Mart enfrenta demanda en EU

Por sobornos en México, Wal-Mart enfrenta demanda en EU

-

El portavoz de Wal-Mart Randy Hargrove dijo que el minorista cree que una demanda colectiva «no es apropiada», y remarcó que la empresa podría apelar la decisión.
El fallo significa que los accionistas pueden demandar a la compañía y a su ex presidente ejecutivo Mike Duke debido a que el grupo presuntamente encubrió los sobornos en Wal-Mart de México.
El portavoz de Wal-Mart Randy Hargrove dijo que el minorista con sede en Bentonville, Arkansas, cree que una demanda colectiva «no es apropiada», y remarcó que la empresa podría apelar la decisión.
Los accionistas dijeron que Wal-Mart sabía sobre las prácticas desde el 2005 y les restó importancia, incluso después de que se enteró de la investigación del Times.
La certificación de demanda colectiva «mejoraría la economía y eficiencia judicial», dado que muchos accionistas tienen reclamos pequeños, y «es deseable concentrar las quejas en el foro local del acusado con decisiones uniformes», escribió Hickey.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/21/por-sobornos-en-mexico-wal-mart-enfrenta-demanda-en-eu

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti