DestacadasJuchiteco gana primer lugar en torneo regional escolar de...

Juchiteco gana primer lugar en torneo regional escolar de Ajedrez

-

Diana Manzo

Juchitán, Oax.- A sus once años de edad es un campeón en lo que sabe hacer y le apasiona “El ajedrez”, Sixto Alberto Hernández Celaya ganó el primer lugar en el primer torneo estatal escolar de esta categoría, será el primero de muchos dice porque desde muy pequeño practica esta deporte que implica mucha astucia e inteligencia.

Es estudiante del quinto grado en la Escuela Primaria Daniel C. Pineda en Juchitán y próximamente representará a Oaxaca  en la etapa nacional en donde espera conseguir también el primer lugar.

Hace un mes participó en la categoría de primarias en la disciplina de Ajedrez en el marco del concurso Expociencias Oaxaca en la fase regional celebrado en la comunidad de Lagunas, Oaxaca y recientemente hace una semana obtuvo el primer lugar de la fase estatal  que se celebró en la XXII semana nacional de Ciencia y Tecnología en la capital oaxaqueña.

Siempre apoyado de su familia, Sixto Alberto es un niño inquieto y siempre con ganas de aprender, su principal motivación es esta disciplina la cual aseguró le gusta porque implica mucha constancia y perseverancia.

Sixto Alberto representó a la escuela primaria Daniel C. Pineda  y aseguró que  está practicando para los futuros eventos, en la cual dijo conseguirá ser el mejor.

Profesores de la institución educativa felicitaron a este campeón del Ajedrez y manifestaron que seguirán impulsando esta disciplina en las aulas debido a que la constancia y su perseverancia han sido sus principales aliados.

“Estamos contentos por que este pequeño representó a nuestra institución, es un esfuerzo grande que hacen él y su familia por eso extendemos el reconocimiento  para que otros pequeños sigan impulsando en el deporte y el conocimiento”, expresaron.

Por último invitaron a los padres de familia a que sigan impulsando el deporte en todas sus categorías y disciplinas para que los menores desarrollen sus aptitudes y actitudes que tienen y que los puede llevar a lograr buenos reconocimientos.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti