MujeresPrimera condena por feminicidio en Yucatán

Primera condena por feminicidio en Yucatán

-

Lorena Castellanos Rincón

SemMéxico, Mérida, Yuc.- El Tribunal Primero de Juicio Oral del Poder Judicial del Estado emitió el fallo condenatorio, por unanimidad de votos a F.J.S.G., acusado de cometer el delito de feminicidio a mediados de diciembre del año pasado en la capital yucateca.

Tras revisar las pruebas de la Fiscalía General del Estado (FGE) durante los 13 días que duró el juicio, el Tribunal correspondiente dictaminó dicho fallo en contra del indiciado por lo que iniciará el proceso de individualización de las sanciones y reparación del daño.

La FGE pedirá la pena máxima por este delito, primero que se procesa en tribunales del Poder Judicial del Estado.

En los hechos, el cuerpo de la víctima fue descubierto el día 17 de diciembre de 2015 en una brecha de la carretera Mérida-Chicxulub Puerto. Las investigaciones confirmaron que la joven fue asesinada por el acusado entre las últimas horas del 15 y primeras horas del día 16 de ese mes.

Mediante las pruebas de ADN tomadas de la uña y la región anal de la víctima, se demostró la presencia de abuso sexual y violencia a la que fue sometida justo antes de su muerte.

El Tribunal fue presidido por la jueza Fabiola Rodríguez Zurita, el juez Niger Desiderio Pool Cab y la jueza Celis Fuentes.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti