DemocraciaSe construyeron consensos para integrar los cuerpos de Gobierno del...

Se construyeron consensos para integrar los cuerpos de Gobierno del Congreso: Nieves

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- La Coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María de las Nieves García Fernández, aseguró que hubo los consensos con las fuerzas políticas mayoritarias para generar los acuerdos e integrar los cuerpos de gobierno, como la Mesa Directiva y Junta de Coordinación Política.

La ex secretaria de Salud en el sexenio de Diódoro Carrasco Altamirano dijo que en las próximas horas llevarán a cabo una plenaria de la bancada tricolor para definir el rumbo y la agenda prioritaria para los próximos dos años que durará la Sexagésima tercera legislatura.

Por lo pronto, reconoció los consensos con las fuerzas políticas mayoritarias para generar los acuerdos e integrarlos en los cuerpos de gobierno, como la Mesa Directiva y Junta de Coordinación Política, pero primero privilegiar diálogo y trabajo.

“Es una Legislatura corta y que demanda un intenso trabajo para revertir la percepción ciudadana al ver al Congreso como un lugar en donde no se trabaja y en donde hubo parálisis”, enfatizó.

En entrevista admitió la severa parálisis que prevaleció en la anterior legislatura y en donde se quedaron atoradas varias iniciativas de ley, importantes para Oaxaca y muchos puntos de acuerdo.

“Revisaremos los más de 400 documentos que se dejaron pendientes de aprobar y se quedaron en comisiones, pero sin duda alguna daremos salida en primera instancia a las iniciativas preferentes del gobernador Alejandro Murat Hinojosa”, adelantó.

La ex diputada federal del PRI refirió la entrega–recepción y esperan tanto el último Informe de Gobierno de Gabino Cué Monteagudo y las Cuentas Públicas, “a partir de ahí analizaremos la información y tomaremos las acciones correspondientes”.

García Fernández adelantó que se revisarán a fondo las Cuentas Públicas pendientes de aprobar por parte del Congreso del Estado (2015- 2016) y si hay algo que no cuadre, se dará vista a la Fiscalía General del Estado.

Prometió que no solapará ningún viso de corrupción o malversación de recursos públicos de la administración que concluye, afirmó ayer la coordinadora parlamentaria María de las Nieves García Fernández.

“No solaparemos a nadie, ni nada al margen de la ley”, asentó la priista quien fungirá como coordinadora del tricolor en la Cámara de Diputados y en el segundo año como presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti